La operación de retorno de los ciudadanos argentinos fue dispuesta por el Gobierno Nacional para repatriar los pasajeros varados en México.
Se trata de 90 personas que se encontraban en el Distrito Federal y 113, incluido un menor de un año,  que fueron trasladadas desde Cancún a la capital azteca para ser embarcadas en el vuelo 1303 de la aeronave Airbus 340, LV-BMT, que despegó a las 18,26 hora argentina y arribó a las 02,45 hs.de hoy lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave argentina aterrizó en el espigón “B” del aeropuerto internacional Ministro Pistarini que ha sido especialmente preparado para recibir a estos pasajeros  y cuenta con un protocolo adecuado por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional.
El vuelo especial operado por Aerolíneas Argentinas cuenta con una tripulación capacitada para este tipo de operativos y se suma a ella un grupo médico de apoyo que viaja con los pasajeros.
Cabe recordar que los doscientos tres argentinos varados en México no habían podido regresar aún  al país debido a la restricción a los vuelos regulares de las compañías Aero México y Mexicana de Aviación dispuesto por el Estado Nacional ante la epidemia de influenza.