Más de 6.000 personas presenciaron, el sábado a la noche, la elección de Miss Turismo Iberoamérica, en la plaza principal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El evento estuvo organizado por una agencia de modelos de la provincia de Tucumán y contó con el apoyo de una gran cantidad de público, según lo explicó Roberto Pérez Nazar, uno de los organizadores.
Asimismo, Pérez Nazar destacó que Termas fue elegida como sede para la realización de este certamen, por Nadia Ferri, quien es la directora del certamen Miss Mundo en Argentina.
Miss Turismo Iberoamérica ya había tenido una preselección de participantes que se realizó en Buenos Aires, mientras que el sábado se escogió a la reina y virreina que representarán a sus países en los próximos certámenes de carácter internacional.
Según informaron los organizadores, el espectáculo inició con un muestra de dos coreógrafas, que realizaron acrobacias en dos listones de tela colgados. Asimismo se contó con un importante equipo de iluminación de última generación, que sirvió para resaltar la belleza de las 5 aspirantes a Miss Turismo Iberoamérica.
Por otro lado, también se contó con un desfile de moda que brindó al jurado el tiempo para la deliberación y de esa manera establecer quién llevaría el cetro de Miss Turismo Iberoamericano.
Finalmente la elegida fue la argentina Agustina Quinteros, de 18 años, quien ya es Miss Argentina.
En segundo lugar resultó elegida Janine Castro, de Brasil, con apenas 24 años.
Según las palabras de Pérez Nazar, “la elección estuvo más que reñida ya que todas las participantes eran mujeres bellísimas”.
La idea de este espectáculo, además de cumplir con el cronograma de actividades del evento, perseguía brindar a los turistas que se habían llegado a Las Termas de Río Hondo una nueva alternativa de entretenimiento, que además de divertir sea de primera calidad.
La nueva soberana iberoamericana representará al país como Miss Argentina, hast