La Secretaría de Turismo de Querétaro comunicó que Querétaro fue distinguida con el premio ReBrand® Global Awards 2009 a la excelencia en rediseño de marca. ReBrand® es el único concurso de este tipo en el mundo y es juzgado por expertos en rediseño de marcas.
La Secretaría de Turismo de Querétaro decidió, como parte de una estrategia de promoción del destino, crear una marca turística. La estrategia consistió en definir variables como esencia, valores, estilos y productos turísticos. A diferencia de otras marcas que sólo se limitan a la creación de un logotipo, la Secretaría de Turismo ha implementado su nueva marca turística en stands, eventos, fotografías, publicidad, seminarios, promociones, materiales para niños, folletería, promocionales y papelería. A partir de esto, Querétaro comenzó a ser percibido como un lugar apacible, de calidad, que ofrece múltiples opciones al viajero.
Gracias al premio ReBrand, la marca Querétaro logró posicionarse entre los 25 mejores rediseños del mundo, al igual que empresas como Cisco, Knoll, The North Face, AT&T y Mont Blanc.
La cuenta de publicidad y RRPP para el marcado Latinoamericano como para el mercado nacional mexicano, esta a cargo de la agencia Mktnetwork, quien se encarga de todas las acciones de marketing que Querétaro lleva adelante en la región. Para este año, Querétaro tiene programado mantener la inversión publicitaria que viene llevando a cabo en Latinoamérica en los últimos años, ya que considera a nuestros mercados de "importante crecimiento y en vías de consolidación sobre el producto Querétaro debido a las acciones exitosas que se vienen llevando adelante",  según informaran funcionarios de la Secretaria de Turismo del Estado.
Para mayor información: www.queretaro.travel