Entre el 18 y el 21 de marzo pasado, la Dirección de Servicios Turísticos y Capacitación, recorrió y realizó inspecciones en los diferentes campings de las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y entregó certificados de homologación a distintos emprendimientos en las localidades de Colón y Villaguay.
Durante las visitas se informó a los propietarios de establecimientos no homologados, la necesidad de cumplir con el decreto 3177/83, a los efectos de que todos puedan trabajar en forma ordenada y eficaz, para lograr la excelencia tan esperada  por los turistas.
En este sentido, los propietarios o responsables de establecimientos turísticos no registrados, deberán presentar y cumplimentar con los requisitos establecidos para la homologación de cualquier tipo. Asimismo los alojamientos registrados exhibirán una serie de exigencias tanto para el público en general como para los responsables de Fiscalización de la Dirección de Servicios Turísticos y Capacitación Provincial. Estas autoridades, son las encargadas de fiscalizar y categorizar a los Establecimientos Turísticos.  
Por otra parte, desde esta Dirección se informó que se realizaron visitas a las localidades de San José, Colón, Pueblo Liebig y Villaguay, inspeccionando varios establecimientos turísticos. Asimismo, se hicieron entrega de certificados de homologación categoría 3* al Hotel “El Aljibe” de la ciudad de Colón y al Hotel Villaguay categoría 4* de esa ciudad.
Finalmente en la ciudad de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, el titular del área, Romeo Pisano, se reunió con las autoridades de Turismo Municipal a quienes informó acerca del trabajo llevado adelante desde la Subsecretaría de Turismo en materia de homologaciones.