En el marco del programa Pueblos Turísticos, la secretaría de Turismo de Buenos Aires visitó y recorrió la localidad de Escalada, en Zárate, con el objetivo de incorporar a la ciudad al trabajo que se lleva adelante en términos de turismo comunitario. Se dió inicio a la primera etapa, que incluye recorridos a distintos recursos turísticos que tienen para ofrecer al mercado, los sitios gastronómicos que atenderían a la demanda, las labores artesanales distintivas ofertadas. El principal propósito es promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en pequeñas localidades.
Funcionarios provinciales, municipales, prestadores de servicios turísticos y habitantes del lugar dieron inicio a la primera etapa, que incluye recorridos a distintos recursos turísticos que tienen para ofrecer al mercado, los sitios gastronómicos que atenderían a la demanda, las labores artesanales distintivas ofertadas, entre otras.
Pueblos Turísticos se lleva adelante en todo el territorio provincial en trabajo conjunto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
“Su principal propósito es promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos, al tiempo de favorecer el arraigo”, explicó el subsecretario Ignacio Crotto.
Las reuniones estuvieron coordinadas por el director Provincial de Turismo Social y Comunitario Roberto Diego Díaz, y participaron la directora de Turismo de Zárate, Marina Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante municipal, Manuel García Blanco y el Jefe de Gabinete municipal, Pablo Jiménez.
Asimismo, asistieron la representante del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Mónica Indelicatto y el director del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses (CITAB), Alfredo Grassi.