La flamante funcionaria dice: “Acepté la propuesta del Intendente porque me dio la pauta de que a él realmente le interesa el turismo”, y agregó que promoverá la concientización turística de la ciudad entera: “Todos estamos involucrados, desde el vecino al prestador de servicios”. La actual presidente de la Filial es Gloria Chesini.
Las autoridades de la Asociación de Empresarios de  Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú informan que la ex presidente de la Filial, Analía Romani, es a partir de ahora la nueva presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. La joven contadora y empresaria hotelera fue la 5º Presidente de la Asociación y 1ª mujer en ocupar esa posición -en el período correspondiente al año 2001.
El Consejo convoca a todos los sectores a acercar ideas y busca realizar un trabajo mancomunado en conjunto con la Municipalidad y la sociedad. Al asumir, Analía Romani dijo: “Hay que escuchar a todos. Quiero escuchar a todos. Debemos promover la concientización turística de la ciudad entera, no sólo del sector, porque si somos una ciudad turística todos estamos involucrados, desde el vecino al prestador de servicios directo o indirecto”, y agregó que “hay que fortalecer la relación con la Comisión de Carnaval, que debe ser un miembro activo del Consejo Mixto”.
 Con el compromiso que le genera la actividad y el desarrollo del turismo en la ciudad, la flamante funcionaria se encuentra abocada a formar un equipo con personas experimentadas en el sector. Aclara que el Intendente Juan José Bahillo le dio la confianza necesaria para responsabilizarse del área: “Mi eslogan es convocar a la gente enamorada de Gualeguaychú, que quiera trabajar por nuestra ciudad. No soy política. Acepté la propuesta del Intendente porque me dio la pauta de que a él realmente le interesa el turismo”.
Las autoridades de la Asociación Empresarios de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Gualeguaychú, liderada por Gloria Chesini, se acercaron a la Oficina de Turismo para darle la bienvenida y anunciar que llevarán propuestas para trabajar mancomunadamente.