El 51% de los franceses no irá de vacaciones este verano y uno de cada cinco disminuirá la duración de su estancia o los gastos ligados al transporte, según un sondeo de Ipsos publicado por el diario Le Figaro.
Este porcentaje representa un fuerte incremento respecto al 40% de franceses que renunciaba a sus vacaciones en los últimos años, según publica invertia.com. Además, el 25% de los encuestados señaló que se decantará por Francia como destino vacacional en detrimento del extranjero, mientras que un 21% pretende aprovechar sus días de descanso estival para redescubrir su propia región.
Sólo el 22% de los franceses asegura que no prevé recortar el presupuesto que va a destinar a sus vacaciones pero no oculta que, a pesar de ello, disminuirá un 34% los gastos en el lugar de destino -restaurantes y ocio- y un 31% en el alojamiento.
Las personas con unos ingresos netos mensuales inferiores a 1.200 euros son los más afectados por la crisis, ya que el 82% no irá de vacaciones este verano, mientras que la cifra disminuye hasta el 25% entre aquellos que ganan 3.000 euros al mes o más.
La incertidumbre económica incita a uno de cada tres franceses a reservar sus vacaciones más tarde que de costumbre, incluso dejándolo para el último minuto. En este sentido, el 16% señaló que se esperará al último momento para aprovechar algunas promociones y el 15% no tomará ninguna decisión al respecto hasta tener un cálculo más preciso del presupuesto de que dispondrá para sus vacaciones.
La mayoría coincide en que mostrará más atención al coste de sus vacaciones y un 23% de los encuestados reconoce que este verano rega