El tercer Taller de Trabajo Interinstitucional Red de Referentes Técnicos en Turismo Rural Comunitario, tendrá lugar en Posadas y en Puerto Iguazú, entre el 31 de marzo y el 5 de abril, organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y la Subsecretaría de Turismo de Misiones.
El encuentro de trabajo tendrá las características de un taller cerrado, dirigido a técnicos referentes en turismo rural comunitario de los organismos de turismo provinciales y nacional, más representantes técnicos invitados de instituciones y organizaciones involucrados, informó la Subsecretaría de Turismo de Misiones, a través de un comunicado de prensa.
“Uno de sus objetivos principales es fortalecer la red de referentes técnicos en turismo rural comunitario, como un espacio de capacitación, intercambio institucional y diseño de acciones, a favor del acompañamiento técnico en la planificación participativa y responsable del turismo en manos de comunidades campesinas e indígenas del País”, indicaron.
Los días 31 de marzo y 1 de abril, el taller se realizará en Posadas. Mientras que las restantes jornadas se desarrollarán en la comunidad de Fortín Mbororé – Yryapú, en Puerto Iguazú.