Mensajero Periódico Turístico dialogó con Marco Mancinelli -CEO de la operadora Emotion-, quien se refirió a los resultados de la temporada, a las novedades y a las fortalezas de la empresa, entre otros temas.
En relación al balance que hacen luego de los primeros meses del año, Mancinelli expresó: “Hubo muchas reservas hasta fines de enero, fundamentalmente para nuestras salidas programadas a Calabria y Sicilia, y a Toscana, Liguria y los lagos del norte, que es un producto nuevo. Los números fueron similares a los de años anteriores”. A su vez, subrayó que en noviembre ya le habían dado a conocer su programación a todas las agencias del país.
Por otro lado, en lo que respecta a novedades, el directivo de Emotion señaló que “hay operadores que emularon algunos productos, como el de Calabria-Sicilia, se quedaron con el mismo tipo de paquete y con el mismo contenido”. En ese sentido, agregó: “Nosotros lo repensamos (al programa), lo incrementamos y, casi por el mismo precio, le agregamos dos días en Sicilia para poder visitar la Isla Eolias”.
Mancinelli también se refirió a la crisis y explicó de qué manera están haciéndole frente: “Hicimos una reestructuración interna, con revisiones de costos y personal. Algo similar sucedió durante la crisis de 2001 y 2002”. Además, dijo que desde octubre están haciendo “un gran trabajo para reforzar su servicio receptivo y para reducir costos en sus paquetes al exterior”.
Finalmente, Mancinelli hizo hincapié en las fortalezas de Emotion. “Siempre estamos tratando de interpretar los deseos y las preferencias de los pasajeros. Además, aunque creamos que un producto es bueno, queremos que al año siguiente sea mejor”. Remarcó el hecho de tener oficinas en distintas partes del mundo: “Tener gente que haga de nexo en sitios como la India, Egipto o Turquía hace que el producto sea más económico, sin la necesidad de un intermediario ajeno a la empresa”, explicó.<br