El Qenti Medical, centro multidisciplinario del Grupo Qenti, presentó los últimos avances  desarrollados por su equipo de profesionales en tecnología  aplicada al cuidado de la salud, obesidad y estética. Miguel Cané, director General de la compañía, detalló en esta entrevista las ventajas de los nuevos dispositivos que marcan un hito en el mercado.  

¿Qué es el Qenti Clinic Data (QCD)?
Se trata de un innovador dispositivo de almacenamiento de información médica portátil, diseñado para el cuidado de la salud. En el mismo se guardan datos médicos personales avalados por el staff de profesionales del Qenti Medical. Este dispositivo se entrega junto a la historia clínica impresa con una clave de acceso personal y confidencial a Internet.

¿Cuál es el objetivo de esta tecnología?
El objetivo del QCD es brindar a las personas mayor seguridad al llevar consigo toda la información médica necesaria para afrontar cualquier urgencia y poder informar en interconsultas médicas datos importantes acerca del estado de salud del interesado.  
Nosotros tenemos estadísticas que reafirman el valor de esta tecnología: 3 de cada 10 personas son atendidas por médicos en sus vacaciones. De estas, el 50 por ciento de los casos es por urgencias. Sólo el 5 por ciento de las personas realiza un chequeo médico antes de un viaje, y el 95 por ciento no conoce ni dispone de su historia clínica. Y nueve de cada diez médicos declararon que conocer a tiempo la información médica de una persona, puede salvarle la vida.

Además de historias clínicas ¿qué otros datos incluye?
Los profesionales médicos incluirán información sensible importante como lo son los antecedentes genéticos de la familia, datos odontológicos, huellas dactilares, fotos, estudios, documentación escaneada (electrocardiogramas, carnets de obra social, huellas dactilares). Creo que uno de las ventajas fundamentales del producto es la forma en que logra integrar la información relevante.
Para aquellas personas que viajan con frecuencia, el Qenti Clinic Data, permite incluso contar con toda la información médica en inglés.

¿Cómo se accede a la información?
El QCD se puede utilizar desde cualquier puerto USB, pero también existe un backup en Internet que puede consultarse con la clave, y desde ya, llamando por teléfono a nuestros números para que un profesional releve la información desde nuestra base de datos.

¿Para quiénes está pensado el producto?
Es fundamental para las personas que viajan al interior o al exterior, para interconsultas médicas en general, para personas sanas que quieren seguir estándolo, para personas con enfermedades crónicas y agudas. También es importante para empresas aerocomerciales y transporte marítimo, así como para las agencias turísticas.

Por otro lado, ¿la empresa incorporó nuevos equipos?
Con la firma Starbene, socio estratégico con el cual el Grupo Qenti  tiene una trayectoria de trabajo profesional conjunto de casi 14 años, se incorporaron nuevos equipos de alta tecnología aplicada a la obesidad y estética, reemplazando cirugías y prácticas estéticas invasivas, entre ellas la lipoaspiración y peeling químicos.

¿Sumaron nuevos profesionales?
Qenti Medical tiene el honor de incorporar a su plantel de profesionales al Dr. Oscar Brasesco, de amplia y prestigiosa trayectoria internacional y local quien es el actual Jefe del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Fundación Favaloro. El reconocido profesional seleccionó al Qenti Medical para efectuar allí sus consultas médicas en la provincia de Córdoba. El staff de profesionales del Qenti Medical hará el soporte para realizar los estudios y consultas necesarias para este tipo de intervenciones.<br