En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, asistió a la inauguración de tres obras en la localidad de Tolhuin, junto a la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Boutellier y el intendente de la ciudad, Claudio Queno.
El Programa, coordinado por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Sectur, se financió conjuntamente entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego.
Enrique Meyer destacó el trabajo que se está haciendo en la provincia “es de gran importancia para el turismo ofrecerle a los visitantes nuevas y mejores posibilidades. Toda mejora del destino es un avance”.
Por su parte, la Presidenta del Infuetur agradeció la presencia de los funcionarios y felicito al equipo de trabajo que logró que “las obras, hoy sean una realidad”.
Uno de los destinos en cuestión es la Reserva Provincial de Uso Múltiple “Laguna Negra”. Allí se diseñó e implementó un sendero interpretativo pedestre desde la cabecera del Lago Fagnano hasta la Laguna Negra.
Las inversiones, que superaron los 70 mil pesos, incluyeron construcción de terrazas, miradores, puentes y pasarelas, portales de ingreso, cartelería de interpretación, limpieza y estabilización de taludes y contrataludes.
Otra de las obras se emplazó en el Cerro Jeujepén, en la Reserva de Usos Múltiples “Río Valdez”, donde se construyó un mirador que costó 214.500 pesos. Por último se inauguró el muelle del Puerto de Tolhuin.