Acercándose la Semana Santa, Catamarca se ofrece como una alternativa más que atractiva para quienes deseen pasar del 9 al 12 de abril en la provincia.   
Visitas guiadas, Vía Crucis vivientes, cabalgatas, turismo rural, espectáculos, representaciones de teatro, muestras de diferentes índole, circuitos turísticos y religiosos, termas, patios criollos, exposiciones, entre otras actividades, se podrán disfrutar a lo largo y ancho del territorio provincial.
Dentro del cronograma presentado para el fin de semana largo de Semana Santa, el Salón del Centro de Información al Turista de República 446, se transformará en un verdadero escenario donde podrán disfrutar de variadas actividades.
Desde el jueves y hasta el domingo inclusive se podrán ver: una exposición de artesanías en madera, exposición y ventas de dulces y confituras regionales, exposición y venta de vinos regionales catamarqueños, muestras de artesanías y fotográficas de Catamarca. Además se presentaran espectáculos totalmente gratuitos; entre ellos una puesta en escena del Grupo Teatral SEM, presentación de ropa artesanal de diseñadores catamarqueños, y Patios Criollos con música local donde se podrá escuchar y participar bailando con el folklore provincial.