La empresa Topaz, que se dedica a elaborar estudios independientes, difundió un informe en el que la firma Travelport -especializada en tecnología vinculada a la industria de los viajes y el turismo, y propietaria de los GDS Worldspan, Galileo y Apollo- resultó ser la que comercializa las tarifas más económicas en el rubro. El estudio se realizó en más de 20 ciudades de Norteamérica, como así también en grandes centros urbanos de Asia, Europa y América Latina. En total fueron aproximadamente 500 destinos, según dijo la directora de Ventas y Servicios para Latinoamérica y Caribe de Travelport, Alejandra Alvizua.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, Alvizua explicó la importancia del sistema e-pricing, una plataforma de búsqueda de tarifas “mucho más flexible que lo que se utilizaba anteriormente en los GDS”, según precisó la directora de Ventas para la región. “Se trata de una cantidad de servidores que buscan entre un pool mucho más grande de tarifas y trata de generar la mejor combinación que se pueda hacer para encontrar así la tarifa más baja”, señaló, y remarcó que “Travelport fue la primera empresa en impulsar el e-pricing, inicialmente a través de la plataforma de Worldspan, y luego estuvo disponible tanto para Galileo como para Apollo”. Respecto del posicionamiento de esta herramienta en el mercado, Alvizua sostuvo que encontraron “una muy buena aceptación de parte de los clientes”.
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