domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

Star Alliance
Novedades y expansión para 2009
El 19 de marzo, a bordo del exclusivo crucero Star Princess, Star Alliance ofreció un almuerzo para la prensa especializada, donde dio a conocer las novedades para 2009. Entre los presentes, referentes de las principales líneas aéreas del mundo, tomó la palabra el gerente General de Air Canada, Alex Obaditch.
Con la misión de ser la alianza global de compañías aéreas que provee el máximo valor a los viajeros internacionales, ofreciendo más destinos y más frecuencias que ninguna otra alianza o compañía aérea, Star Alliance anunció a Turkish Airlines y Egyptair como sus nuevos miembros 2008 y como futuros miembros para 2009 a Air India y Continental. A la vez, se puso de relieve el ingreso de TAM, una pata fundamental para el desarrollo de la alianza y para remarcar su presencia en Latinoamérica.
A la vez, se remarcó la expansión del concepto “Move under one roof”, ahora en Shangai, Beijing, Toronto y Seúl; Londres LHR finalizado para 2012, y en Narita, Tokyo, donde por ejemplo el tiempo de conexión se redujo de 60 a 45 minutos.
Entre las ventajas de la alianza, los oradores destacaron el contar con más de 805 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo; el reconocimiento al viajero frecuente con Star Alliance Gold y Silver; la posibilidad de acumular y canjear millas en cualquiera de las líneas aéreas; las políticas armonizadas, como por ejemplo las emisiones y reservas, servicios especiales, check-in, operaciones irregulares: las soluciones para los clientes, Convention Plus y Corporate Plus; los productos beneficiosos por comodidad y precio, como son Round the World Fares, Circle Fares, Airpasses; y la oficina corporativa en Frankfurt dedicada a la alianza y sus miembros.

Air France – KLM
Presentó su nuevo sitio en internet
Air France-KLM, anunció el lanzamiento del sitio afkl.biz/ar, que remplaza aifrance.biz/ar exclusivamente dirigido a los profesionales del turismo.
Esta nueva herramienta de comunicación interactiva, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, ofrece a los agentes de viajes un acceso en tiempo real a toda la información general y específica que Air France y KLM brindan en cada mercado.
El nuevo portal informa acerca de las últimas noticias, novedades, operaciones, productos y servicios de las dos compañías. Además, ofrece acceso a la reserva de tickets, gestión de grupos, y promociones tanto para clientes como para agentes, entre otras cosas.

LAN
Self check-in en Aeroparque
Todos los pasajeros de la compañía que tomen un vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery ya pueden realizar el check-in sin tener que hacer filas, utilizando el nuevo servicio de Kioscos provisto por AA2000. Los mismos se encuentran localizados en el Sector A, a metros de los mostradores de LAN.
El Kiosco, similar a un cajero automático, permite a los pasajeros elegir su asiento, imprimir su tarjeta de embarque y ganar tiempo despachando el equipaje de manera ágil en un mostrador exclusivo de LAN.
LAN espera poder crecer en esta nueva modalidad en Aeroparque y brindar este mismo servicio en otros aeropuertos del interior en el futuro.

Air Canada
Filmó spot en Buenos Aires
Repitiendo la muy buena experiencia de años anteriores, Air Canada filmó su segundo comercial en la ciudad de Buenos Aires. Para este comercial televisivo institucional, que se pautó en los medios de Canadá, la compañía contrató a la productora Tango Films, que contó con un equipo de 120 personas, entre técnicos y participantes. El comercial, dirigido por Francois Girard, fue filmado durante seis jornadas. Tres de ellas en la ciudad de Buenos Aires y otras tres en Hong-Kong.
De esta manera, y ocn diferentes acciones, Air Canada sigue afianzando su presencia en el mercado nacional y regional.