lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

El secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Hugo De Vido, firmó en Misiones el convenio del primer proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) de la provincia. Se trata de un proyecto que permitirá reacondicionar el Jardín Botánico “Alberto Roth” de la ciudad de Posadas, para recuperarlo como espacio turístico y cultural.
A través del financiamiento del COFECyT, el predio de once hectáreas del Jardín Botánico contará con un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un inventario completo de las especies vegetales presentes. Además, se reacondicionarán sus instalaciones para incorporarlo al “circuito turístico de la naturaleza y el conocimiento” de Posadas. El secretario General de COFECyT recalcó la importancia del proyecto para fortalecer la industria del turismo y sostuvo que el objetivo del mismo es “lograr que el Jardín Botánico sea para el turista la entrada a la selva misionera”.
Durante el acto, también se firmaron tres Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), destinados  específicamente a mejorar la producción de miel, a aumentar la reproducción en cautiverio de dos especies silvestres -el tatú y el teyú- para evitar su caza indiscriminada; y al estudio y tratamiento de suelos grises para evitar problemas estructurales en las construcciones habitacionales. En el acto estuvieron presentes el intendente de Posadas, Orlando Franco, el presidente del CEDIT, Carlos Schvezov, el subsecretario de Turismo provincial, Sergio Ferreyra y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero.
Luego el secretario General del COFECyT visitó las instalaciones donde funcionan dos Proyectos Federales de Innovación Productiva.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se encuentra financiando a través del COFECyT, 30 proyectos destinados a los sectores apícola, ganadero, energético, yerbatero, tealero, maderero, forestal, azucarero, agrícola, turístico y de software. Además, la provincia recibe financiamiento en el marco del Proyecto Integrado de Aglomerados Productivos (PI-TEC) Forestal. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgará la suma de 1.598.023 pesos a través del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) para 13 proyectos de Aportes No R