La Secretaría de Turismo de la Nación está presente en la Quinta Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Estadísticas de Turismo, que se está llevando adelante en Indonesia.
De acuerdo a lo informado por Sectur a través de un comunicado, la directora Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza y Rodrigo Oliver, de la dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas, están participando del evento que lleva como título “El turismo, motor de creación de empleo”, donde mantendrán reuniones de trabajo.
El congreso, patrocinado por la OMT, se realiza en la ciudad de Bali desde hasta el 2 de abril.
El principal objetivo de la Conferencia es debatir el camino a seguir  luego de las  Recomendaciones sobre Estadísticas de Turismo, que fueron aprobadas por las Naciones Unidas en la trigésimo novena reunión de la Comisión de Estadística, en febrero de 2008.
Además este encuentro tiene como fin prestar especial atención a la cuestión de la evaluación y calidad del empleo, en las empresas turísticas. La Conferencia centrará, por primera vez a escala mundial, al empleo como un reto clave para las administraciones nacionales de turismo y las empresas turísticas. Con ello se demostrarán las ventajas de tener más y mejores estadísticas incluyendo el empleo en el ámbito del turismo.