Según aseguró el subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma, 40 mil personas viven de la actividad turística en la provincia.
“Éste es un premio a todo el trabajo y al sacrificio que viene realizando el sector turístico de la provincia”, afirmó en declaraciones a radio La Red. Asimismo destacó: “Nosotros, como funcionarios públicos, solamente acompañamos y fijamos la política de apostar al turismo como una herramienta de reconversión económica para la provincia y una fuente de empleo importantísima”. Las palabras del funcionario se dieron en el marco de la premiación a la Región Litoral como el mejor stand de la Feria Internacional de Turismo -FIT 2008.
“Hay entre 30 mil y 40 mil personas que trabajan en el área de turismo, y por cada uno existen tres empleos indirectos. Esto refleja dos años y medio de un trabajo intenso dentro de un plan estratégico que nos indicaba que había que cambiar muchas cosas en la provincia para poder ser un destino turístico”, sostuvo.
Además, Palma recordó que el primer desafío fue revertir todas las dificultades que tenía la provincia. “Teníamos déficit en transporte, hotelería, y no existía la conciencia de que el turismo atraía divisas y daba mucho empleo, así que empezamos a trabajar en un plan estratégico que hoy lo estamos finalizando con resultados mucho más que positivos”, aseguró.

Próximos pasos
Con respecto a lo que se viene, Palma aseguró que intenta que ningún sector quede marginado “porque, en menor o mayor medida, ingresan recursos a la provincia”. “Por ello estamos haciendo una política agresiva promocional en la región, yendo a Brasil porque es un mercado que tenemos al alcance de las manos y hoy, con la caída del turismo internacional, tenemos que empezar a mirar un mercado mucho más cercano”, explicó.
Otro punto en el que estuvieron trabajando fue en el de la gastronomía, tratando de que la calidad “sea ejemplar, la máxima, porque eso es lo que el turista busca”.
“Estamos trabajando con equipos técnicos de la Subsecretaría y con consultoras enviadas por la Nación en cursos de capacitación para chefs y administradores de locales gastronómicos y, de a poco, vamos creando conciencia. No es fácil pero lo estamos logrando de a poquito. Hacemos una recorrida permanente para ver qué es lo que falta y en qué podemos colaborar”, aseveró.