La Secretaría de Turismo de Catamarca realizó durante la pasada semana dos talleres de capacitación para el sector público y privado en marco del programa “Desarrollo del posicionamiento y nueva imagen turística de Catamarca” que lleva adelante esta Secretaría mediante la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Uno de los talleres, denominado “Desarrollo y Estrategias de Municipios Turísticos” abordó el tema de “Cómo desarrollar un Municipio en la Industria del Turismo” y “Cómo elaborar la Estrategia de Comunicación de un Destino Turístico.” En la temática respectiva se profundizó sobre la segmentación y posicionamiento, la definición del negocio, los atributos y diferenciación del destino y productos complementarios.
En lo respectivo a la elaboración de la Estrategia de Comunicación de un destino turístico, se trabajó sobre conceptos de comunicación, publicidad, plan de medios, estrategia de Internet y alianzas estratégicas, entre otros temas. Otro de los talleres estuvo orientado al sector privado y se denominó  “Desarrollo y Estrategias de Comercialización y Comunicación de Productos Turísticos”. Durante el mismo se trabajó sobre desarrollo de productos, estrategias de precios, canales de comercialización y estrategias de comunicación.