Ismael Rodolfo Alonso, Titular de Tucano Tours
“Cuanto más vuelos se abran en el interior, más beneficioso para todos”
“Es muy positivo, cuanto más vuelos se abran dentro del interior, más beneficioso para todo el turismo, aunque no sé como va a responder el mercado receptivo, ya que este segmento está bastante retraído.
Y la prescindencia de Buenos Aires es importante, porque contra lo que dice el refrán de que “Dios atiende en Buenos Aires”, tendría que atender en todas las provincias.
A pesar de que el 80 por ciento de nuestro tráfico es consolidación de pasajes, que se definen de un día para otro, creo que estas cosas suman y son muy buenas.
Considero que la conectividad aérea de nuestro país podría ser mejor, hasta ahora está muy centralizada en Buenos Aires, por una cuestión de que muchas rutas son poco redituables. No tenemos un caudal de pasajeros como el de Estados Unidos, por ejemplo, que mueve gente para todos lados.”

María Karen Chamón, Gerente Agencia del Peregrino
“En Salta se nota mucho la colaboración público-privada”
“Es importante el hecho de no tener que pasar siempre por Buenos Aires. Incluso, cuando queríamos irnos hasta Brasil, teníamos que hacerlo vía Córdoba por transporte terrestre. Ahora estos vuelos nos facilitan las cosas y acortan las distancias. Además, para el turista extranjero entrar al país por el norte y luego conocer la Patagonia, o en el orden inverso, va a ser muy bueno.
Por otro lado, la integración regional que favorece es muy importante. Creo que a mediano plazo son rutas económicamente redituables. Salta está haciendo mucha promoción, sobre todo en Brasil, en la zona de San Pablo, así que también esto va a venir bien para recibir a los turistas extranjeros y enviar gente hacia allá.
El 31 de marzo la región va a hacer una ronda de negocios en Buenos Aires. En Salta se nota la colaboración público-privada.”

Carlos Ramini, Ticket Ya
“Esto tiene que tener mayor publicidad hacia el usuario”
“Esto es una cuestión de oferta. Ahora estamos ofertando, y con gente de muchos años de experiencia como son los miembros de Andes, que saben lo que están haciendo. Esta línea aérea además tiene los MD, que son buenas máquinas.
Viene muy bien que haya otra línea volando esos destinos. Siempre se ha buscado que no haya monopolio de rutas sino que se abra.
El hecho de no tener que pasar por Buenos Aires fue una idea que surgió hace más de cincuenta años.
Indudablemente, esto tiene que tener mayor publicidad hacia el público, no basta con que aparezca en los GDS, hay que promocionarlo. Es un gran estímulo para el interior, no sólo desde lo turístico sino desde lo comercial, especialmente para que el pasajero corporativo que viaja por el interior no tenga que depender solamente de Buenos Aires.”

ENCUESTA mensajeroweb.com.ar
Con el vuelo de Andes que une Salta con Córdoba e Iguazú, Ud. cree que...
- 77 %  El evitar el paso por Buenos Aires generará nuevos nichos de negocios
-  15 %  Estimulará el turismo entre esos destinos
-  8 %  Se notará un aumento en el receptivo desde Brasil