Network Representations es la empresa que representa a Marriott Internacional en la República Argentina. Este año, los miembros de la cadena hotelera decidieron hacer foco en la promoción de dos líneas de productos cuyas características se adaptan sensiblemente a los requisitos actuales de una demanda mundial cambiante.

Entre las playas de Miami
Courtyard Miami Beach Oceanfront es un hotel que se perfila entre los más atractivos para el mercado nacional. El establecimiento está ubicado en Miami Beach, y se diseñó sobre la base del clásico Hotel Cadillac, que fue reciclado para este nuevo emprendimiento.
Courtyard es una sub-marca de Marriott, de una categoría equivalente a un cuatro estrellas de Argentina. “Está muy bien ubicado y el mercado argentino lo requiere cada vez más”, expresó Leandro Rattazzi, General Manager de Network Representations. “El complejo logra una combinación interesante, dado que no tiene lujo excesivo, pero la relación precio-calidad es excelente, teniendo en cuenta las prestaciones del hotel” agregó.
El Courtyard de Miami está sobre la avenida Collins, tiene salida al mar y cuenta con todos los estándares de servicio de Marriott. Además, los clientes pueden sumar millas a través del programa de fidelización de la firma.

Especial para grupos
Por otro lado, Residence Inn es un producto pensado para que los pasajeros se queden muchos días, pero no tiene como requisito un mínimo de días de estadía. Estos complejos tienen todas las prestaciones de un departamento, cocina, desayuno incluido y todas las comodidades para cuatro o seis personas.
“Para el segmento de familias o de grupos de amigos, es una oportunidad que encaja a la perfección, dado que su precio, dividido entre la cantidad de huéspedes por apartamento, arrojan números muy ventajosos, y siempre con el respaldo de Marriott” añadió el General Manager de Network Representations.
Los Residence Inn están ubicados en Aventura Mall, una zona muy exclusiva de Miami.
La comercialización de estos productos genera un “efecto rebote”, y los clientes se empiezan a interesar por la misma línea de hoteles en otros sitios, como Orlando. Por eso, las estadías también se venden en forma combinada.

Expansión acelerada
Durante el año 2008, el destino más vendido por los representantes de Marriott Internacional en Argentina fue la costa este de Estados Unidos, con casi seis mil noches adquiridas por turistas que partieron de nuestro país. De ellas, alrededor del 80 por ciento se dirigieron a Miami y Orlando.
La gran distribución geográfica de productos que tiene la firma en Norteamérica es la causa de que ese país lidere la facturación de la compañía. Solamente en Miami hay 45 establecimientos de las diferentes marcas que componen el holding, es decir, hay más de una propuesta para cada necesidad (desde un Courtyard más económico hasta el Eden Roc, un hotel boutique de lujo).
El segundo lugar en volumen de comercialización lo ocupa Chile (donde funcionan dos hoteles). Lo sigue Brasil, un destino en que el segmento corporativo es el target principal, por sus grandes polos industriales y empresariales como San Pablo. Y finalmente Europa Continental, donde la cadena viene creciendo en forma ininterrumpida: hace algunos años había aproximadamente tres hoteles por país y ahora, solo en Alemania, hay 25 productos.
“Ahora estamos esperando con ansias dos aperturas en Orlando, frente a SeaWorld, sobre International Drive. Las mismas están previstas para los próximos dos meses” dijo Leandro Ratazzi.

“Las agencias son socios estratégicos”
La empresa representante de Marriott Internacional en Argentina cuenta con tres canales para realizar reservas: el 0-800- 4449846, que tiene confirmación inmediata; todos los GDS, con el código EM (“Every Marriott”) desde donde se puede acceder a todas las marcas del holding, y por último, Internet.
La página web fue lanzada el año pasado, totalmente en español. Las reservas on line son muy personalizadas: se puede definir desde la orientación de la habitación hasta el menú de almohadas.
“El tiempo de respuesta y el pago de comisiones son dos fortalezas que nos diferencian en el mercado. Marriott paga doble comisión si la misma no llega en término. El agente de viajes es un socio estratégico para nosotros”, explicó Leandro Rattazzi.
Marriott auspiciará, junto con Amadeus, el curso “Hotel Excellence”, que es un seminario de ventas en hotelería dirigido a las agencias. El mismo se dictará en abril, y se podrá realizar en forma presencial o a través de una versión on line. Quien termina el curso, se convierte en “Agencia de Viajes Preferida de Marriott”, con lo cual cobra el 10 por ciento de comisión y accede a importantes beneficios para viajar por el mundo.
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Para todo el año

El mercado argentino suele aprovechar algunas fechas del año en particular para conocer América del Norte. Nuestro verano, Semana Santa o las vacaciones de invierno son picos de estacionalidad en ese destino. Sin embargo, Miami es uno de los lugares que mantiene una demanda regular durante los doce meses.
“Este es un momento interesante para viajar a Estados Unidos, porque su mercado interno cayó abruptamente, y el nivel de ocupación hotelero disminuyó en forma considerable. Esto hizo que empiecen a mirar otros mercados y que las tarifas se vuelvan muy competitivas”, relató Rattazzi. “Además, mucha gente va a Miami por negocios y aprovecha para combinarlo con placer, es decir que el destino no está sujeto a las vacaciones” agregó.
Ficha técnica Network Representations (Marriott Internacional) Esmeralda 973, piso 8 “C” (54 11) 6385 3109 Leandro Rattazzi Estefanía Varo Luz Frick www.marriott.com.ar