Estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Fernando García Soria, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencia y Viajes de Turismo, Carlos Rooschild. En la presentación, el ministro Posadas, destacó que “Salta se encuentra entre los primeros destinos turísticos para esta Semana Santa.”
Posadas indicó que se planificaron junto a los municipios distintas actividades a lo largo y ancho de la provincia para el turista en Semana Santa.     
“Semana Santa es uno de los puntos de confluencia más fuerte que tiene la promoción turística de nuestra Provincia. Somos reconocidos a nivel nacional e internacional justamente por nuestros valores cristianos, nuestra fe católica, nuestra religiosidad”, manifestó Posadas.  
Asimismo, indicó que “el objetivo es que haya un alto nivel de ocupación, y esto se logra justamente desarrollando el interior, de manera tal de trasladar los beneficios del turismo al interior de la Provincia”      
Posadas mencionó a Seclantás, donde se desarrollará el Vía Crucis y la tradicional “quema de Judas”. También las distintas localidades de los valles Calchaquíes, donde se realizarán diversas actividades religiosas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.  
 
Programación
El programa litúrgico y religioso, comienza el Domingo de Ramos con la bendición de los olivos y posterior procesión a la Iglesia Matriz. Continúa el Jueves Santo, con el tradicional  lavatorio de pies en todas las Iglesias salteñas.  
Para el Viernes Santo, los actos toman un hondo sentido popular y católico con el Vía Crucis en diversos pueblos. En Seclantás se realiza la representación de un Vía Crucis viviente del que participan más de 100 personas. En San Carlos se lleva a cabo tradicionalmente el Vía Crucis procesional con antorchas y misachicos, que recorre más de 3 Km.
En Semana Santa Salta vive un especial sentido regional, con manifestaciones culturales, entre ellas la “Quema de Judas”, “Lectura del Testamento” y “Sermón de las 7 Palabras” (único en el país), que se realizan en Cachi, San Carlos, Tolar Grande y en el Mercado Artesanal en Salta.
Entre los actos litúrgicos de Salta Capital (similares a España), se destacan los que se realizan en las Iglesias de la Viña y de la Merced. Allí se puede ver el Velatorio del Cristo Yacente el Viernes Santo, donde se realiza  la Celebración de la Palabra y Adoración de la Cruz, con un Cristo articulado en el Altar Mayor, acompañadas de música Sacra.
El Sábado de Gloria durante el oficio de la Misa Cuaresmal, en las iglesias se realiza la bendición de los cirios e ingreso de antorchas y más tarde, con un sentido cristiano, se comparten tortas de pascua y chocolate.
Finalmente el Domingo de Pascua, día en que se celebra la Resurrección de Cristo, están previstas misas en todas las iglesias, disfrutando luego de las ferias artesanales, comidas regionales y las actividades que Salta tiene preparadas para el turista.