El empresario Eduardo Arrabal, propietario de Iguazú Jungle Explorer e Iguazú Jungle Lodge entre otras cosas, asumió el viernes pasado como presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú. La elección que se llevó a cabo en el hotel Saint George contó con la presencia de los representantes de los diferentes sectores que integran el organismo.
Arrabal expresó “estoy como presidente desde el viernes pasado y asumí con el compromiso de que se permita el gerenciamiento de la Cámara. Esto quiere decir, que cada asociación nombró a las personas que entendían que debían estar en los próximos dos años. Se distribuyeron equitativamente los cargos y como las ideas deben primar sobre las personas, no se produjo un enfrentamiento de listas, sino que se trató de consensuar que estén representados todos los sectores que integran la Cámara (asociaciones de hoteleros, gastronómicos, guías de turismo, agencias)”.
El empresario aseguró además que “llegué a este lugar con una idea clara de trabajar mancomunadamente con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, porque entendemos que son problemas comunes a ambas cámaras los que se pueden suscitar y el aunar el esfuerzo de ambos organismos va a simplificar la gestión y acortará los tiempos para lograr los objetivos que los diferentes sectores persigan”.

Metas
Con respecto a las metas a corto plazo, Arrabal adelantó que “en principio vamos a trabajar para contrarrestar los efectos de la crisis mundial que se esta viviendo. Y queremos trabajar no solo en la promoción sino que también queremos resolver cosas de fondo, como ser el reclamo histórico del IVA diferenciado, pretendemos alcanzar objetivos que le sirven a toda la comunidad. Porque en Iguazú no se vive de la yerba, ni del tabaco, ni de la madera, acá se vive del turismo. Esa es la actividad principal de la cual la gente vive. Y además de todo, por supuesto pensamos ir resolviendo los problemas que se presenten en el día a día”.