NH Hoteles se une a La Hora del Planeta que apadrina WWF y entre las 20.30 y las 21.30 del próximo sábado 28 de marzo apagará las fachadas de 251 de sus hoteles en todo el mundo (aquellos que poseen iluminación exterior) con el objetivo de concienciar a sus clientes y empleados sobre el cambio climático.
La cadena hotelera ha calculado que estos 60 minutos de oscuridad  supondrán un ahorro total de 804.436 vatios. En el caso de Argentina, se apagarán las luces de las fachadas de los 10 hoteles que NH posee en el país. Entre ellos se encuentran los emblemáticos NH City & Tower Collection, NH Lancaster Collection, NH Jousten Collection, NH Latino, NH Florida y el NH Cordillera.
En el continente americano, serán 29 los hoteles NH que apaguen sus fachadas en la Hora del Planeta, 19 en la región de México y Caribe, incluidos establecimientos en Cuba, República Dominicana y el hotel que NH Hoteles gestiona en Nueva York. Una decena hará lo propio en  Mercosur, que incluye establecimientos de gran volumen como los de Argentina y Chile.
NH Hoteles, empresa responsable de referencia en el sector Turismo, suscribe así una acción a favor del planeta. La compañía, que cuenta con un ambicioso Plan Estratégico de Sostenibilidad cuyo objetivo es reducir un 20% su consumo de agua, energía, emisiones de CO2 y residuos, adelantándose al objetivo europeo de reducción de emisiones y consumos, fijado para 2020, ha abanderado propuestas como la sustitución de las lámparas incandescentes de sus hoteles por otras de bajo consumo y ha lanzado recientemente un curso de formación medioambiental y de Responsabilidad Corporativa dirigido a todos sus empleados.
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF, ha valorado la adhesión de una gran multinacional como NH Hoteles a este tipo de acciones y ha declarado: “Las empresas tienen un papel vital en la lucha contra el cambio climático. Invitamos a las empresas de nuestro país a sumarse a esta campaña histórica, especialmente a aquellas que ya tengan una política pública de responsabilidad social corporativa, y a mostrar, sea cual sea su tamaño, su compromiso con el futuro de la sociedad y con nuestro planeta”.
Más de 2000 ciudades en 80 países del mundo y 25 husos horarios distintos, han adscrito este apagón verde que borrará en la oscuridad de la noche, simultáneamente, edificios públicos y monumentos emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio de Correos de Madrid, el Coliseo de Roma o Times Square en Nueva York.
La Hora del Planeta 2009, respaldada por personalidades del mundo de las artes y la cultura como la actriz Cate Blanchet y músicos como Miguel Bosé o Raphael, pretende que empresas, instituciones, gobiernos y ciudadanos se involucren en una acción conjunta que alerte sobre los efectos del cambio climático y que exija a los líderes políticos un compromiso de control de las emisiones de CO2.