Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turistica (INPROTUR) Carlos Enrique Meyer, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez, San Pablo fue el lugar elegido donde Argentina exhibió su vidriera turística y cultural durante dicha semana, la cual estuvo enmarcada con la visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner a dicha ciudad brasilera para disertar en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).
Con una amplia gama de presentaciones, espectáculos y oferta,  Argentina puso en escena a bailarines de tango profesionales por las calles mas importantes de San Pablo como asi tambien en el famoso Shopping ElDorado, las cuales fueron acompañadas por degustaciones de vinos y una amplia oferta gastronómica típica.
“Brasil es un mercado prioritario para nuestro país, esto es una apuesta fuerte a la promoción turística internacional para nosotros, traer lo mejor de Argentina para que nuestros hermanos brasileros la disfruten durante una semana es una muestra mas del esfuerzo que se esta realizando para promocionar Argentina en el mundo” destaco Meyer.
La comitiva de la Presidenta del la Nación estuvo compuesta por 250 empresarios, muchos de los cuales pertenecen al sector turístico argentino, quienes expusieron su oferta turística en un workshop organizado por el INPROTUR, el cual tuvo lugar en el Hotel Intercontinental Sao Paulo.
Cabe destacar que durante el 2008 la llegada de turistas brasileros a nuestro país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue de  583.793, un 17% mas que en 2007 y generaron un gasto total de 582,1 millones de dólares, 26,4% más que en el 2007.
Asi también, el flamante Secretario Ejecutivo del  INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez destacó que “La Innovacion en la promoción es un punto fundamental para nosotros, este tipo de acciones son las que queremos poner en practica, donde todo un país se muestra con lo mejor que tiene, queremos ser pioneros en diferentes formas innovadoras de promoción en el mundo”