En la Universidad Nacional de Lanús se está llevando adelante el Seminario Internacional “El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza”, con la participación de destacados panelistas, que ayer fue presentado en el auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Organizado en forma conjunta por el Centro Internacional de Estudios sobre Turismo y Desarrollo (CIETyD), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Istituto de Cooperazione Económica Internazionale (ICEI), el Seminario cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Los objetivos principales de la convocatoria, tal como señalaron sus responsables, son generar conciencia sobre el rol del turismo en la lucha contra la pobreza, promover las mejores prácticas a nivel local y mundial, dar un espacio al intercambio de experiencias concretas y crear conocimiento sobre lo que brinda la comunidad internacional en materia de cooperación para la ejecución de proyectos.
Durante la presentación del Seminario en el auditorio de la SECTUR, la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, celebró la puesta en marcha de un nuevo “espacio de reflexión” sobre estas cuestiones y reiteró el compromiso de la Secretaría de acompañar la propuesta.
Por su parte, el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, subrayó la importancia de la iniciativa en cuanto a “la construcción de conocimiento tomando como eje la inclusión social”.
Entre otros destacados panelistas, el Seminario tendrá como disertantes a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de ONG’s regionales e internacionales, empresarios y autoridades de universidades iberoamericanas.