La terminal aérea capitalina, a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, está siendo remodelada con una inversión de 2.970.000 dólares, en el marco de una renovación de los servicios y mejores conexiones con la capital federal y el sur del país. Tanto Lade como Aerolíneas Argentinas tienen previsto aumentar la frecuencias.
Las operaciones permanecen cerradas desde ayer hasta el 14 de abril próximo como consecuencia de la realización de obras de tratamiento del pavimento asfáltico. Como aeropuerto de alternativa se utilizará la aeroestación civil Comandante Espora de Bahía Blanca.
Se trata de la aplicación de una nueva carpeta (conocida técnicamente como slurry) en las pistas y calles de rodaje. Así se proporcionará una mejor terminación en la carpeta de rodamiento.
La decisión se tomó contratando a la empresa Helpor para mantener las normas dispuestas por la Organización de Aeronavegación Comercial Internacional (OACI).
En los últimos tiempos se había verificado que en la pista principal de 2.550 metros de extensión se estaba acumulando caucho ante la frenada brusca de aeronaves en descenso.
Para evitar inconvenientes, sobre todo en los días de lluvia, se optó por realizar el remozamiento de la carpeta.
Los trabajos se completarán en las calles de rodaje que comunican la pista principal con la zona de plataforma, y posteriormente se instalarán umbrales y demarcación de señalización diurna.
Durante la concesión que lleva unos 10 años, la empresa efectuó una serie de reacondicionamientos como la instalación de un cerco perimetral, balizamientos, ductos e infraestructura nueva en la zona de servicios a los pasajeros.
El representante de la empresa en esta ciudad, Julio Isidro Pérez, señaló que estas tareas son consideradas "fundamentales" para el movimiento aeroportuario y los requerimientos de la actualidad.
Si bien en los últimos tiempos los servicios se vieron virtualmente reducidos a la mínima expresión, las empresas aéreas anunciaron un fortalecimiento de las coberturas.
Ante la crítica situación que atraviesa el transporte aerocomercial que suele tener en el país una mayor demanda a lo que ofrece, LADE informó sobre el nuevo funcionamiento tras la adquisición de nuevas aeronaves. Se trata de los biturbohélices suecos marca Saab con capacidad para 32 pasajeros.
La ruta de esta aerolínea estatal cubrirá con estos aviones Comodoro Rivadavia, Trelew, Viedma, Bariloche y Esquel; durante los días miércoles. Desde mayo, se harán trayectos los días domingos entre Comodoro Rivadavia, con escala intermedia en esta ciudad y el aeroparque.
Aerolíneas cambiará la frecuencia entre Viedma y Buenos Aires de los días miércoles a los lunes y viernes, con una escala inter