Con el fin de transmitir un potente mensaje global sobre la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro planeta. Los Hoteles Sheraton, observarán la Hora de la Tierra apagando las luces y tomando otras medidas de ahorro de energía durante una hora, subrayando así el continuo compromiso de Starwood Hotels & Resorts con la sustentabilidad ambiental.
La Hora de la Tierra es un evento respaldado por los hoteles Starwood de todo el mundo en el cual participan todos los hoteles en América Latina.
Starwood América Latina tomará diversas medidas, como apagar los carteles luminosos exteriores, atenuar o apagar las luces interiores que no son esenciales, usar velas en áreas públicas adecuadas como restaurantes y bares, e informar a los huéspedes sobre la participación del hotel en Hora de la Tierra mediante mensajes de voz en las casillas de cada habitación y mensajes en la televisión de las habitaciones. En hoteles emblemáticos como Sheraton Buenos Aires, Sheraton Maria Isabel en México, Sheraton Rio Brazil y en Sheraton Santiago en Chile se realizará una campaña de concientización con sus huéspedes y se ofrecerá un cóctel a la luz de las velas con un servicio de gastronomía diseñado para esta ocasión.
Además, cientos de hoteles Starwood de todo el mundo están coordinando otros eventos suplementarios, como maratones o eventos peatonales en sus comunidades, conciertos a la luz de las velas y recepciones para los huéspedes con cócteles naturales de autor.
Starwood hizo historia en 2006 al lanzar Element Hotels, la marca verde de Starwood y la primera marca hotelera en mandar que todas sus propiedades en los Estados Unidos obtengan la certificación ecológica LEED del Green Building Council. En toda su cartera de propiedades Starwood establece iniciativas que buscan la conservación de la energía y el agua, reduciendo residuos y mejorando la calidad ambiental interior tanto para los huéspedes como para los asociados Starwood.