Alberto Williams, Director de Turismo de Trevelin, comentó a través de “FM Esquel”, aspectos relacionados al área que hoy le toca titular en la localidad de El Molino.
A poco de finalizar el mes de marzo, evaluó  la temporada de verano. Dijo: “En general la situación afectó a la Comarca y a gran parte del país. En diciembre las perspectivas eran malas, algo que veíamos además en centros turísticos consagrados como Córdoba, Mar del Plata, etc.. Había mucha preocupación por la falta de reservas y demás”.
“A principios de enero la situación en Trevelin se fue normalizando al punto que puedo decir que tuvimos un enero con movimiento normal en cuanto a afluencia de gente. Se dio el lógico decaimiento a fin de ese mes por el tema del recambio. Febrero no fue lo esperado, pero veníamos evolucionando hasta esa nueva erupción del volcán Chaitén, donde los medios nacionales se ocuparon en emitir imágenes de archivo del año pasado y a partir de ahí, comenzó marzo sin visitantes”.
Agregó: “Se fue trabajando con la poca gente que fue quedando y no hubo más reservas” por eso opinó que “en general la temporada fue mala”.

Agudizar el ingenio
“Estamos además involucrados en una crisis nacional con recortes importantes a nivel municipal. Esto obliga a agudizar el ingenio para seguir trabajando”. En este sentido - confirmó - para el fin de semana hemos programado conjuntamente con la Cámara de Prestadores de Trevelin  giras. Un grupo viajará a Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Otro, visitará Trelew y Puerto Madryn.  Es para promocionar no sólo Semana Santa o los fines de semana largo. Además no podemos seguir desatendiendo  los grandes centros emisores como Buenos Aires, pero eso obliga a programar con temas más concretos”.

Expo Feria y algo más
Recordó que para Semana Santa, Trevelin es sede de la tradicional Expo Feria “por lo cual prácticamente están vendidos todos los stand”, adelantó, agregando: “Eso hace a un buen síntoma y además, el atractivo especial es que se concretará en el nuevo Polideportivo”.
Agregó: “A su vez, durante ese fin de semana se programaron vuelos de bautismo en nuestro Aeródromo y la oferta de otros atractivos ya tradicionales de la región. Todo será  buena motivación, tal el caso de La Trochita que se vende bien en Trevelin”.

Trabajo en conjunto
Williams se mostró más que interesado en el trabajo conjunto con Esquel, aclarando: “Es lógico que se debe competir sanamente lo que hace a mejores servicios”.
Sobre el Programa Buenas Prácticas, recientemente presentado en Esquel y Trevelin, opinó: “Es algo muy interesante y ya comenzó la etapa de inscripción. Luego se determinarán los cupos que contiene el proyecto. Sin duda es algo más para potenciar el turismo en nuestra zona”.