Los 160 pasajeros son, en su mayoría, científicos alemanes. Ayer recorrieron Cabo Blanco y la ría Deseado, mientras que hoy visitarán “los miradores de Darwin”. Municipio y agencias privadas montaron importante dispositivo de recepción, espectáculos y guías.
Unos de los primeros en recibir a los pasajeros fueron los informantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad deseadense quienes tenían listos para entregar folletos y guías, animados en esa oportunidad por un divertido muñeco que simulaba un pingüino de penacho amarillo, haciendo también de anfitrión.
Los turistas alemanes comenzaron sus trayectos programados por la agencia receptora de turismo, dirigiéndose algunos al paseo denominado Ecosafari, que consistió en una navegación en botes semirrígidos, durante casi dos horas por la ría, en donde se maravillaron con las distintas especies de aves del lugar. Otro grupo, en tanto, hizo su recorrido hacia la zona del faro de Cabo Blanco; mientras que el resto optó por caminar las calles de esta pintoresca ciudad, llegando hasta una de las presentaciones artesanales preparadas en la histórica Estación del Ferrocarril y en el museo local Mario Brozoski.

La Ruta de Darwin
El intendente Luis Ampuero dialogó con algunos turistas y manifestó su agrado por el hecho de que el crucero haya elegido como uno de sus puntos de amarre por el Atlántico Sur a Puerto Deseado.
La dirección de prensa municipal local informó a Diario Patagónico que los excursionistas aún continuaban disfrutando de una ciudad abierta plenamente para ellos. En efecto, muchos se acercaron a la “muestra de arte vivo” que se desarrollaba en la Estación ferroviaria en donde se presentaron números musicales de primer nivel.
Para el día de hoy, se prevé un paseo terrestre hasta los afamados “miradores de Darwin”, distantes casi una hora desde la ciudad, para regresar en horas del mediodía. El capitán del crucero tiene previsto zarpar a las 14 con destino a Camarones y Puerto Madryn, respectivamente.