Desde San Pablo el Subsecretario de Turismo, Facundo Palma, habló de buenas perspectivas de acordar negocios que tiene la provincia con el país carioca en el aspecto que le compete, el turístico. Una concepción que compartieron dos empresarios del sector que participaron con el funcionario en representación de Corrientes en la Semana Argentina en San Pablo, Brasil.
Los objetivos pasan por generar relaciones comerciales, pero además redoblar la potencialidad que tiene el turismo en la provincia con vistas a satisfacer la demanda centrada en el visitante brasilero. Es que se trata de un mercado amplio que consume muchos productos argentinos, pero en el aspecto del turismo se necesita más proyección.
Se mostró muy satisfecho porque en dicho encuentro tuvo la oportunidad de participar de las muestras, también del almuerzo oficial que dio el presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula da Silva a los más de 800 empresarios argentinos y unos 400 de San Pablo. Su contacto personal llegó hasta el “apretón de mano a Lula” e incluso comentó que logró intercambiar algunos conceptos con el primer mandatario sobre la extensa frontera que tiene Corrientes con el país carioca y las posibilidades de intercambio.
Dos empresarios turísticos, uno de los Esteros del Iberá y el restante de la pesca acompañaron a Palma. El pesquero dijo que realizaron una labor interesante en pos de concentrar la atención del consumidor brasilero. Y mostró su esperanza de concretar buenas relaciones a futuro con el objetivo de generar negocios, porque “esto abre puertas y propuestas interesantes” señaló
Acotó “Brasil demostró su interés por Corrientes, y en eso hay que trabajar y redoblar los esfuerzos, mejorar los servicios, capacitar, etc”.
El empresario que cuenta con cabañas bajo la firma de Puerto Paraíso en Ita Ibate, Paso de la Patria e Itatí, describió que por lo que conoce y pudo mantener contacto en San Pablo, los cariocas “tienen una mentalidad de la pesca hacia la diversión, más hacia el esparcimiento”.
Justamente por ello dijo que debe replanearse el objetivo en la provincia si es que se pretende atraer a los visitantes brasileros que llegan a Corrientes para disfrutar de la pesca. “Brasil es un mercado para no desaprovecharlo, tiene 180 millones de habitantes y si se llega a que 20 sean potenciales consumidores del turismo correntino sería fantástico” anheló, pero reconoció que para ello se necesita apuntalar a brindar mejores servicios y cubrir la demanda de productos turísticos concretos que los cariocas buscan.