Cuando ya está por comenzar la venta de paquetes turísticos para el invierno 2009, las novedades y condiciones del Cerro Catedral para la próxima temporada fueron el eje de una serie de jornadas de capacitación para agentes de viajes que Catedral Alta Patagonia realizó en Brasil, junto con un grupo de empresas del sector hotelero, atractivos y servicios de San Carlos de Bariloche, y técnicos del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur).
Ignacio Saldías, miembro del equipo comercial de Catedral Alta Patagonia, tuvo a su cargo el desarrollo de las características del centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica ante los equipos de ventas e informantes convocados por destacados operadores turísticos que mantuvieron en San Paulo intensas jornadas de trabajo.
Las actividades comprendieron un seminario de capacitación con agentes de viajes organizado por Calcos, una jornada con vendedores de paquetes de la empresa Fénix y el Workshop Mundo Agaxtur, en el predio de la Expo Barra Funda, que congregó a gran número de agentes de viajes interesados en la propuesta de los productos cordilleranos y continuó luego con una espléndida fiesta en el Villa Country, con la excelencia habitual del tradicional operador mayorista brasileño.