Desde el 19 al 22 de Marzo de 2009, la República Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística desarrolló toda la estrategia promocional turística de nuestro país en TUR 2009 – Swedish International Travel & Tourism Trade Fair en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Esta feria es uno de los eventos más importantes de turismo del mercado escandinavo por el cual asisten más de 49.300 (45% profesionales, 55% de público general) visitantes y cuenta con una participación de más de 1300 expositores.
Con sus 36 m2 de superficie bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País; toda la oferta turística de Argentina se encuentra demostrada en sus destinos, productos, cultura y arte. Participan un operador de turismo, un hotel y Aerolíneas Argentinas como co expositores del Instituto Nacional de Promocion Turística.   
Suecia es uno de los países más extensos de Europa, con una superficie de casi 450.000 km² y una población de 9,2 millones de habitantes. Del total de turistas desde Suecia al extranjero, casi una sexta parte son viajes de negocios. De los 12,7 millones de viajes al extranjero fueron 2,2 millones de negocios y 10,5 millones de tiempo libre. Los suecos son viajeros con experiencia y voluntad, tienen poder adquisitivo y su edad activa se está extendiendo. Se denota una tendencia que indica que los suecos gastan un 64 por ciento más en  turismo que hace 10 años, mientras que otros consumos han aumentado un 45 por ciento durante el mismo periodo, según el informe “Economy of the Tourism Industry” en 2008. Los suecos viajan más a lugares lejanos y se espera que continúen haciéndolo en el futuro. Las vacaciones de verano en Suecia ya no son solamente en julio sino que abarcan de mayo a septiembre, por ello viajan durante todo el año. Según el jefe del Instituto de Investigaciones de Turismo, Bo Svensson, se observa que los suecos siguen viajando a pesar de la coyuntura y que valoran las vacaciones como un gasto (inversión en bienestar) importante. Por otro lado cabe considerar que en materia de viajes de larga distancia muchos consumidores de este mercado están preocupados por el medioambiente, en una investigación realizada por el organizador de la feria el pasado año, el 15 % de los viajeros estaban dispuestos a pagar más por viajes que reducen el carbón dióxido de la atmósfera.
Provenientes de  Suecia (mercado potencial para el turismo receptivo de Argentina), según las estadísticas preliminares del año 2008, han llegado al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 10.599 turistas procedentes de este país, lo que representa un 40.75% del turismo escandinavo, siendo este de 26.005 turistas.
En el stand de Argentina se realizaron proyecciones audiovisuales de todos los destinos del país y degustaciones de vinos argentinos. Los productos más demandadas han sido playas, cursos de golf, español para extranjeros, tango en Buenos Aires, Cataratas, Norte Argentino, Centros de Ski en Patagonia y Ruta del Vino. Asimismo vale destacar, en un país con gran participación de la sociedad en actividades deportivas, la repercusión que ha tenido rally Dakar Argentina-Chile 2009, generando una gran cuantía de consultas sobre la próxima