La comunidad online de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor, ha presentado a los ganadores de la edición 2009 de sus premios anuales Travelers’ Choice. Si bien el año pasado los reconocimientos estuvieron orientados a destinos turísticos, en esta oportunidad se eligieron alojamientos de todo el mundo. En total se entregaron 443 premios y las propiedades han sido divididas en regiones.
La isla de St. Maarten fue seleccionada nuevamente este año entre los destinos en el Caribe que forman parte de la prestigiosa lista de los TripAdvisor’s Travelers’ Choice Awards ya que el hotel Esplanade Caraibes, en Grand Case, fue clasificado número 7 en el Top 10 de la región de México y el Caribe, en la categoría “Mejores Joyas Ocultas”.
Reconocida como la única distinción que representa la opinión imparcial de millones de viajeros reales, otorgada por la mayor comunidad de viajes del mundo, los TripAdvisor Travelers’ Choice Awards ya había incluido a la isla el año pasado cuando la capital de St. Maarten, Philipsburg, se clasificó como el tercer mejor destino para vacaciones en el Mundo y el número uno en el Caribe. Teniendo en cuenta que este es el segundo año consecutivo que en la comunidad de viajes online se ha elegido la isla, el comisionado de Turismo, Roy Marlin señaló que "esta es una muy buena noticia, sobre todo en un momento en que la industria se ve afectada por la situación económica mundial".
Por su parte, la directora de Turismo, Regina LaBega, comentó al respecto que "es un hecho positivo en medio de los momentos difíciles que se están enfrentando. Que más de 10 millones de viajeros reales hagan conocer sus preferencias a través de un premio como el de TripAdvisor, lo transforma en el verdadero Oscar de los Viajes". También destacó el hecho de que este año la atención se haya centrado en resorts, mientras que los premios del año pasado se basaron en destinos. "Esto incentiva a que todas nuestras propiedades que quieran ser consideradas entre los mejores de la región y del mundo en la próxima ocasión se modernicen, aumenten aun más sus niveles de servicio y ofrezcan a sus huéspedes una experiencia única", añadió LaBega.
En general, el Caribe tuvo una destacada actuación entre las mejores regiones del mundo, habiéndose clasificado en la mitad de las categorías cubiertas por los premios. Según un informe en el South Florida Caribbean News.com, Hugh Riley, Secretario General Interino de la Caribbean Tourism Organization, al referirse a los premios afirmó: "los TripAdvisor’s ‘Traveler’s Choice’ Awards son de particular importancia para nuestra región ya que reflejan la opinión libre de nuestros clientes sin provocación o persuasión. Siempre buscamos impresionar a nuestros huéspedes con una experiencia de auténtico estilo caribeño que no puede vivirse en ninguna otra parte del mundo, ya sea que están buscando un destino familiar, una escapada romántica o unas vacaciones de lujo. Este reconocimiento demuestra que lo estamos haciendo y agradecemos a nuestros clientes leales por hacer oír su voz en nuestro nombre."
www.vacationstmaarten.com