La presencia jujeña en la ciudad brasileña de San Pablo, en el evento promocional «Semana Argentina en San Pablo» organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Dirección de apoyo de inversiones y promoción turística de la Cancillería Argentina se extendió hasta el domingo 22 de marzo. Esto es la continuidad de  la campaña lanzada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, iniciada en principios de año con acciones de
promoción que tuvieron su base en la ciudad de Mar del Plata alcanzando importantes balnearios; también  en la provincia de Córdoba en las ciudades de Carlos Paz y Cosquín ha producido «resultados ampliamente satisfactorios», señaló recientemente el Director de Turismo provincial Juan Martearena. Asimismo el funcionario manifestó, «pretendemos que el futuro turista se interiorice más por los aspectos de nuestra provincia (clima, regiones, productos) sus atractivos más importantes (Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad, Las Yungas entre otros) su historia (legado arqueológico, cultural, arquitectónico etc.); que a través de los juegos puedan conocer un poco más de Jujuy y de lo que puede recorrer, experimentar y vivir en nuestra tierra, es decir a diferencia de otras promociones, donde simplemente se entregan volantes y nada más, pretendemos una interacción de los posibles turistas». Cabe señalar que en la temporada veraniega pasada se promocionó la oferta turística a aproximadamente 100.000 visitantes virtuales mediante una propuesta similar, y como ocurrió durante el año pasado, los resultados obtenidos se podrán medir en número de turistas, durante el transcurso de Semana Santa y las vacaciones de Julio.