La Subcomisión Carreras de Aventura del Centro Andino, a través de la Secretaria de Turismo de Santa Cruz da a conocer el recorrido que tendrá la cuarta edición del Desafío Chaltén, que se llevara a cabo el 11 de abril del corriente año en dicha localidad.
El recorrido consta de 30 km. de bicicleta que darán comienzo a la competencia y partirán desde la plaza central del pueblo, tomando la av. San Martín y luego la ruta provincial Nº 23 hasta la entrada a la bicisenda. Ahí se debe completar una vuelta y se retoma la ruta hasta el límite norte del Parque Nacional Los Glaciares donde se encontrará con un PC (puesto de control). Luego de visar los pasaportes los corredores regresan a El Chaltén por la misma ruta y aproximadamente a 2 kms. , habrá un desvío a la derecha y se ingresará a un sendero agreste que tiene un recorrido aproximado de 3 kms. Luego se retornará a la ruta hasta llegar nuevamente a la bicisenda para completar otra vuelta y de ahí retornar al pueblo y finalizar la etapa de bicicleta. Aquí hay un stop en los tiempos hasta cruzar el río de las Vueltas por una tirolesa.
Comienza la parte de trekking, remontando la orilla izquierda del río de las Vueltas, recorriendo aproximadamente unos 1,5 kms. Luego se toma un sendero que llevadó a los corredores hasta la parte alta del Cordón de los Cóndores. Una vez ahí, se deberá completar un circuito de unos 10 kms. aproximadamente. Luego se bajará por la cara Este para retornar a la tirolesa, cruzarla y retornar a la plaza central, lugar donde finaliza la competencia con un recorrido de trekking de 15 kms.
Para mayor información comunicarse con los señores: Gerardo Mirvois 02962-493087- Ricardo Brondo 02962