El programa desarrollado por la Dirección de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo, en un trabajo conjunto con el Banco Provincia, continúa con las políticas de incentivo y promoción de las pequeñas localidades del interior impulsando actividades y emprendimientos turísticos. La última semana la iniciativa desembarcó en Gouin, partido de Carmen de Areco; Aguas Verdes; La Lucila del Mar y Las Toninas, del Partido de La Costa.
El Gobierno provincial promueve e incentiva el desarrollo de las pequeñas localidades del interior impulsando actividades y emprendimientos turísticos de diversos distritos de la Provincia.
Las visitas apuntan a fomentar, a través de la actividad turística, la generación de recursos genuinos, la creación de fuentes de trabajo y la consecuente mejora en la calidad de vida, el fortalecimiento de la identidad local y una nueva perspectiva de futuro.
La iniciativa es desarrollada por la Dirección de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo, en un trabajo conjunto con el Banco Provincia.
“El programa busca poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales y/o extrapatrimoniales existentes en las pequeñas localidades, muchas veces no dimensionados, y generar emprendimientos turísticos auto-sustentables y sostenibles, donde los pobladores locales sean los protagonistas activos del proceso”, señaló el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto.