lunes, 28, septiembre, 2020
CubaOnLine

GOL Linhas Aéreas
Premio FIT a mejor stand de línea aérea
Por segundo año consecutivo la compañía aérea brasileña de bajo costo GOL, ha sido premiada como mejor stand en el rubro líneas aéreas extranjeras en la Feria Internacional de Turismo 2008.
Para la evaluación, se tuvieron en consideración el diseño y decoración; la creatividad e innovación; la imagen de producto y el desempeño del personal y su atención.
El stand de GOL ofreció una estructura dinámica y atractiva. Su estructura rindió homenaje al arquitecto nacido en Río de Janeiro, Oscar Niemeyer, referente de la cultura brasileña y considerado como uno de los nombres más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

Armavia
El primer A319
Armavia, la compañía de bandera de Armenia, recibió su primer A319 nuevo. El avión fue entregado al Presidente de Armavia, Mikhail Bagdasarov, en una ceremonia celebrada en la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Operado bajo un acuerdo de alquiler con ILFC, el nuevo A319 incrementará la flota de aviones Airbus de la compañía hasta los cinco aviones.
El avión puede acomodar 134 pasajeros en una configuración de cabina de dos clases. La línea aérea planea operar este avión en sus rutas internacionales a Moscú, París, Ámsterdam, San Petersburgo, Zurich, Berlín, Kiev, Odessa, Simferopol y Dubai.
“La adquisición de aviones Airbus se ha convertido en una agradable tradición para Armenia y en particular para su compañía de bandera”, dijo Mikhail Bagdasarov.
“Estamos contentos de que Armavia siga incrementando su flota de pasillo único con la Familia A320, líder en ventas en su clase. La línea aérea se beneficiará, sin duda, no sólo de la gran eficiencia económica del A319, sino también de su “comunalidad” con su flota Airbus ya en operación, mientras que sus pasajeros disfrutarán de un nivel de comodidad sin precedentes en la nueva cabina”, añadió John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Air Canada
Récord de ocupación  y vuelo a Chile
Air Canada alcanzó su récord de ocupación en enero del 2009 con una tasa de 78.1 por ciento, registrándose un incremento de 0.2 en comparación con el mismo período del 2008, que tuvo un 77.9 por ciento de ocupación. El tráfico cayó un 8.5 por ciento sobre una reducción de capacidad del 8.8 por ciento a nivel mundial. “Esto refleja una eficiente gestión de nuestra capacidad a medida que nos concentramos en garantizar que nuestros recursos estén siendo utilizados con eficacia”, afirmó Montie Brewer, Presidente y CEO de Air Canada.
Por otro lado, la compañía informó que a partir del 29 de marzo se reanudan los vuelos a Santiago de Chile con tarifas promocionales. Este vuelo, que operará 5 veces por semana, seguirá en ruta a Toronto, destino para el cual también se ofrecen tarifas promocionales.

Copa Airlines
Autorizada para operar en Bolivia
El gobierno boliviano autorizó el lunes a la aerolínea panameña Copa Airlines a participar en los mercados de transporte internacional de pasajeros, carga y correo, según un comunicado de la Superintendencia de Transportes de Bolivia.
Con la entrada de la firma panameña suman 15 las empresas nacionales y extranjeras que prestan servicios en el país.
“Son muchas empresas para un pequeño mercado”, dijo el representante de la local AeroSur, Oscar Vargas, durante la audiencia pública de Copa Airlines.
Por su parte, el representante de LAB (Lloyd Aéreo Boliviano), Carlos Cortéz, aseguró que “todo ingreso fortalece y beneficia al usuario”.
El mercado aeronáutico boliviano se encuentra conformado por cinco empresas locales que tienen autorización para prestar el servicio: LAB, AeroSur, Amaszonas, Aerocon y AS (Aerolíneas Sudamericanas), aunque ésta no está en actividad.
Asimismo, la estatal BoA (Boliviana de Aviación) creada por el Gobierno de Evo Morales, cubriría en los próximos días las principales rutas nacionales. En tanto, TAM (Transporte Aéreo Militar) presta servicio como unidad dependiente de la Fuerza Aérea de Bolivia.
Copa cubrirá la ruta entre la capital panameña y la ciudad de Santa Cruz con cuatro frecuencias semanales y, según su plan de negocios, espera transportar un total de 30463 pasajeros en los primeros 12 meses.

Emirates
Nuevo A380
La compañía aérea Emirates anunció que presentará sus aviones doble piso A380 en Bangkok y sus rutas de Toronto. Desde el 1 de junio de 2009, la aeronave hará su debut en Canadá, mientras que la nueva ruta tailandesa se extiende a la presencia de los aviones en Asia, tras el éxito del lanzamiento del A380 en Sydney y Auckland en febrero.
“Estamos muy complacidos en anunciar la introducción del A380 para nuestros servicios de Toronto y Bangkok. Nuestra ruta de Toronto ha elevado la demanda a tres veces por semana ya que el servicio se puso en marcha hace dos años. El A380 permitirá a Emirates abordar algunas de las necesidades insatisfechas en Toronto, mientras que en Bangkok, el A380 ayudará a apoyar el nuevo gobierno tailandés de iniciativas de turismo “, dijo el presidente de Emirates, Tim Clark.
La nueva ruta y el nuevo avión ofrecen también un mayor apoyo para los mercados populares de tránsito; los turistas que viajen a / desde Tailandia pueden disfrutar de una experiencia del nuevo A380, mientras que para Canadá, el cambio significa un mayor acceso a Dubai y la región del Golfo.
Con cama plana equipada, masaje privado en las suites de primera clase, una nueva generación de asientos inteligentes y camas en la clase de negocios, un sistema de entretenimiento con más de 1000 canales de entretenimiento a la carta. Emirates A380 introduce un nuevo nivel de comodidad y lujo. Tiene una configuración de tres clases (14 en Primera, 76 en Business y 399 asientos en Económica) y está repartido en dos niveles con el piso superior dedicado a la Primera Clase.
Desde el 1 de junio de 2009, Emirates operará cinco A380 en las siguientes rutas: Dubai-Londres, Dubai-Sydney/Auckland, Dubai Toronto (tres veces por semana) y Bangkok. La compañía aérea incorporará otros cuatro aviones A380 a su flota en el ejercicio de 2009/2010 y ha anunciado que introducirá servicios a Seúl, en diciembre.

Aerochaco
Suma dos aeronaves
Se trata de un MD 87 fabricado en 1989 y un MD 83. Los nuevos equipos, que estarían llegando al país hacia fin de mes, tendrían como objetivos tener back up, concretar alguno de los proyectos propuestos para Aerochaco e ingresar en el negocio de los vuelos chárter.
El proyecto, presentado por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, hablaba de una aerolínea que con base en Resistencia realizaría vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Roque Sáenz Peña, Rosario, Salta y Santa Fe, a las que se sumarían Antofagasta, Asunción y San Pablo en el exterior.

Pluna
Mirando el mercado regional
La aerolínea uruguaya, que confirmó el inicio de vuelos hacia Porto Alegre, en el sur brasileño, a partir del 26 de junio, estaría interesada también en abrir nuevas rutas en Paraguay y Chile con el fin de aprovechar el impulso económico de los últimos meses, indicó el gerente general de la empresa, Matías Campiani. En una entrevista con radio El Espectador, el empresario argentino afirmó que esta temporada es “la mejor de los últimos 10 años” para la aerolínea, cuyo capital es controlado en un 75 por ciento por el grupo internacional Leadgate, y en un 25 por ciento por el Estado uruguayo. Pluna acaba de presentar sus resultados operativos en el período diciembre-febrero, donde obtuvo ganancias por más de 5 millones de dólares. “El gran desafío ahora es posicionarse como una aerolínea de todo el año y no de temporada”, agregó el ejecutivo y adelantó los planes de ampliación de su red aérea. “Estamos evaluando agregar otros destinos corporativos que nos ayuden a mantener la rentabilidad durante el año. Se está pensando en Paraguay y Chile para hacer vuelos entre, y dentro, de esos países”.