Next Travel & Business es un operador minorista que, asociado con el club Boca Juniors, vende entradas a turistas extranjeros para los partidos que el equipo xeneize juega como local. La iniciativa forma parte de un programa denominado Boca Experience (la página web es www.bocaexperience.com). Al respecto, el director de la empresa, Néstor Neira, comentó que “el producto existía, pero estaba manejado por canales no tradicionales. Se concretaba porque había gente con una cantidad de abonos que se ocupaba del proceso de reventa”.
Una particularidad de Boca es que el 99 por ciento de su estadio está abonado por socios. Eso hizo que Next Travel, que resultó elegida entre varias como la empresa indicada para asociarse con el club, decidiera acordar con la dirigencia boquense que se creara un sector en la cancha pensado para este tipo de público. “Muchos clubes del mundo se manejan de la misma manera. Para la venta anticipada, utilizamos un calendario -disponible en la web de Boca Experience- que hoy por hoy llega hasta junio, porque es el mes en el que termina el Clausura. El próximo Boca-River va a ser el 19 de abril y ya tenemos el 65 por ciento vendido”, subrayó Neira.
w