Con otros precios -25.000 dólares por metro cuadrado- y con características muy canadienses, la ciudad de Vancouver se está transformando en el Puerto Madero del Norte. Allí se están instalando de forma meteórica torres Premium y hoteles de lujo.

Una ciudad premium
En esta ciudad canadiense, ubicada en la costa del Océano Pacífico con una población de alrededor de dos millones y medio de habitantes, se pueden encontrar departamentos que superan los 20 millones de dólares y, de acuerdo a un informe de Reporte Inmobiliario, la mayoría de los inversores y propietarios proviene principalmente del lejano Oriente.
Así, gran parte del centro urbano conocido como Vancouver Downtown ha sido empleado para la construcción de torres de lujo y no para edificios de oficinas como ha ocurrido en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Vancouver y nuestro autóctono Puerto Madero se pliegan a una tendencia que se está transformando en mundial: la construcción de edificios con todo el lujo disponible y hoteles en el mismo predio (mix-uses). Vale destacar el recientemente construido Hotel y torre Shangri La y los aún en construcción Hotel y torre Ritz Carlton (el proyecto se encuentra temporariamente suspendido debido a la crisis económica).
En el caso del hotel y torre Shangri La (62 pisos) le ha brindado a la ciudad de Vancouver el espacio para instalar la nueva tienda insignia de la marca exclusiva Burberry’s en el oeste de Canadá, un establecimiento que no tiene nada que envidiarle a los que se pueden encontrar en Londres o New York.
Otro dato, que también se asemeja a nuestra mini ciudad de lujo es que es alto el número de nuevos edificios, tanto de oficinas como de departamentos, que tienen en su planta baja, al menos una cafetería o restaurante de cadena reconocida.

También en épocas de crisis
Pese a la actual delicada situación económica internacional, de la que Canadá y Vancouver no se encuentran exentas, la construcción continúa de manera pujante debido a la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollarán allí, en el año 2010. Esto ha generado la realización de nuevos estadios, estaciones de monorriel (equivalente a nuestro subterráneo) que llegarán hasta el Aeropuerto Internacional de Vancouver, expansión de las autopistas, centros de convenciones, generando una consolidación de la ciudad como plaza turística internacional. Así, una planificación urbana, sumada a la obra pública y a la construcción privada redundan en una ciudad moderna que se suma a los destinos turísticos clásicos de Canadá.