Hasta el 29 de marzo se está llevando a cabo el Festival de México, que incluye un gran repertorio artístico-cultural. Se prevé que asistan alrededor de 275 mil personas en más de 60 recintos, además de espacios al aire libre, museos, centros culturales y plazas.
El festival se está realizando en el Centro Histórico, y se ha transformado con el paso de los años en una de las celebraciones más importantes de la Ciudad de México.
Para celebrar sus 25 años, los capitalinos y los cientos de turistas que visitan la Ciudad de México, están disfrutando de numerosas y variadas actividades culturales que, como sucede cada año, sorprenden por su innovación, diversidad y equilibrio entre tradición y vanguardia.
Entre los sitios seleccionados para la realización de espectáculos se destacan el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el Zócalo capitalino y el Teatro de la Ciudad, además de otros espacios al aire libre, museos, centros culturales y plazas.
En el programa de este año se destaca la ópera Don Giovanni de Mozart y el ciclo musical en conmemoración de los 200 años de la muerte del compositor Franz Haydn.
El Trío Medieval, de origen noruego, y los italianos Mala Punica brindan música de los siglos XII, XIII y XIV, mientras que el director Eduardo Mata es recordado por los grupos alemanes Salaputia Brass y Signum Quartett. Además de la presencia del director de cine norteamericano, Jem Cohen.
La parte literaria del Festival está dedicada a la ciencia ficción con autores como Christopher Priest, Mark Dery, Michael John Harrison, Chris Nakashima-Brown y Bruce Sterling.