Territorio es un hotel boutique de alta gama, ubicado en Puerto Madryn, provincia de Chubut, que cuenta con 36 habitaciones con vista al mar.
“Lo que nos diferencia en el mercado es el diseño, la calidad de las habitaciones y su equipamiento. La arquitectura es otro punto importante, el hotel fue decorado por el prestigioso arquitecto Francisco López Bustos. Además, somos conocidos por nuestro servicio diferencial, que implica estar totalmente a disposición del huésped”, reflexionó Karina Perticone, gerente de Ventas y Marketing de la firma.

Servicio personalizado
La empresa pone especial hincapié en la atención personalizada. Para esto, ha designado a Sabrina García como anfitriona de Servicios. García acompaña a los turistas, los asesora en las excursiones que más les convienen, o las opciones a la hora de comer.
El hotel incorporó una sala de lectura, con una completa biblioteca, cuyos textos están íntimamente ligados a la Patagonia, y una mesa de té sin cargo.
Mariano Alfonso, gerente de Operaciones del hotel,  está en permanente contacto con los huéspedes. “Tratamos de que nuestro personal esté cercano al huésped para darles el servicio diferenciado que nos caracteriza” afirmó Perticone.

Comprometido con la ecología
El Ecocentro, un centro de preservación y estudio del mar, su flora y fauna, es uno de los más interesantes atractivos de la zona. Todos los huéspedes del hotel tienen entrada sin cargo al lugar. “Esa sinergia que tenemos con Ecocentro es importante para nosotros”, mencionó la gerente de Ventas y Marketing de la empresa.

Durante todo el año
Península de Valdés se caracteriza por una fauna muy particular. “Desde el mes de junio están las ballenas, hasta octubre. Sin embargo, la mayoría de las agencias lo venden en octubre, noviembre y diciembre porque lo conectan con la llegada de los pingüinos. Pero si se quieren ver las ballenas bien cerca de la costa, la mejor época es julio, agosto y septiembre. En el Doradillo, se ven a cien metros de la playa; es un espectáculo impresionante. Desde diciembre hasta marzo siguen los pingüinos, y en febrero, marzo y abril están las orcas” describió la representante del hotel Territorio.

Para público exigente
“Nuestro target es alto, Abc 1, y fundamentalmente el público extranjero. Tenemos pasajeros individuales, grupos, y también trabajamos con el mercado corporativo, con grupos de incentivo entre marzo y diciembre principalmente. Y por supuesto, familias: tenemos una nueva sala para niños donde hay juegos, videogames, libros y cómodos almohadones para que los chicos se diviertan”,  señaló Perticone.

Belleza y salud
El complejo cuenta con un completo spa y gimnasio. El primero tiene un jacuzzi grande con vista al mar y un deck con reposeras para tomar sol. Hay hidromasaje para hombres y mujeres por separado, lo mismo que la ducha escocesa. El gimnasio está equipado con modernas máquinas.

Abanico de servicios
Francisco Morán es el chef de Hotel Territorio. El reconocido profesional se caracteriza por trabajar con los productos de la región: mariscos o cordero, conjugados con la cocina internacional, especialmente de influencia francesa.
En el bar se pueden consumir tapas, sándwiches, ensaladas, vinos finos, cervezas y tragos, tanto al mediodía como a la noche.
El establecimiento tiene un salón de reuniones o auditorio con una capacidad para 60 personas. Está equipado con la última tecnología en materia de pantallas, cañón y reproductor de DVD. Además, en el Business Center se pueden utilizar, sin cargo, las computadoras. El complejo cuenta con Wi-Fi en el lobby.

Junto a las agencias
El 60 por ciento de las ventas del Hotel Territorio provienen de las agencias de turismo. “Tanto operadores como agentes minoristas son muy importantes para nosotros”, reconoció la representante de la firma. “El resto de la comercialización se reparte entre público directo y un sector minoritario representado por embajadas e instituciones públicas” añadió.
“Nosotros invitamos gente durante todo el año, cada vez que un operador necesita mostrar el establecimiento, nos llama y en seguida hacemos un lugar”, explicó la gerente de Ventas y Marketing de la compañía.

Impulso regional
El Hotel Territorio forma parte de Sentir Valdés, un grupo que nuclea tanto a hoteles como a operadores turísticos y otros prestadores de servicios, con el objetivo de promocionar la región durante todo el año. Además, es miembro de Destino Argentina, una organización abocada a atraer al turismo extranjero al país.
En la página oficial del hotel, los agentes pueden encontrar información general del destino, sus sitios de interés, y como siempre los servicios. Además, el portal adquirió una herramienta que proveyó Travelclick, a través de la cual se pueden realizar reservas on line.
www.hotelterritorio.com.ar

Nuevas tarifas

Para afrontar un año complejo, Hotel Territorio modificó sus tarifas. “Las mismas se adecuaron a la crisis  tanto nacional como internacional” explicó Perticone. Los precios fueron mejorados para las agencias minoristas y para los operadores mayoristas. Las tarifas que maneja la empresa son más altas que las de los hoteles de la zona, dado que apunta a un mercado de primer nivel.
Este año la firma saldrá al exterior nuevamente para visitar a los operadores extranjeros. Los mercados de España, Italia y Francia son los más demandantes.  “Un europeo que viene al país tiene que gastar tres o cuatro mil euros, y para ir a Grecia o Egipto, tiene que gastar lo mismo o menos, así que estamos compitiendo como Argentina contra otros países”, agregó la gerente de Ventas y Marketing del hotel.
Ficha técnica Hotel Territorio (Atlas de la Patagonia SA) Boulevard Alte. Brown 3251 (Puerto Madryn) (54 2965) 47 0050 Karina Perticone www.hotelterritorio.c