“Con ligeras alas de amor franqueé estos muros, pues no hay cerca de piedra capaz de atajar el amor; y lo que el amor puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar. Por tanto, tus parientes no me importan” Le dice Romeo a su Julieta en una de las historias de amor más maravillosas que ofrece la literatura universal. Hoy, siglos después de que William Shakespeare le diera vida a estos personajes, la leyenda sigue presente, por eso, el balcón de la Casa Di Giuletta, residencia de la familia Cappello (modelo de los Capuletos de la trama), ubicado en Verona será habilitado para que allí se celebren bodas.

Una historia inolvidable
La ciudad de Verona ha sufrido una gran transformación y la modernidad se ha asentado al pie de sus calles con grandes tiendas de las últimas marcas. Cuenta con numerosos atractivos turísticos sobre todo para quienes gustan de la cultura en una típica ciudad italiana. Pero basta con poner un pie en la Porta Nuova deVerona, la puerta que da acceso a la ciudad, para comenzar a oír los murmullos de los turistas: ¿Cuál será la casa de Julieta?. Antes de llegar a ella hay que atravesar la conocida Piazza Bra, donde los visitantes pueden comprar todo tipo de artículos relacionados con la trágica historia de amor.
En uno de los brazos que salen de la plaza, en la calle Via Cappello, existe una tienda llamada ‘Romeo y Giulietta’ que provee a los turistas de toda clase de objetos con forma de corazón y diversas clases de merchandising que Shakespeare ni siquiera llegó a imaginar.
Tras atravesar la Via Ma-zzini se encuentra la casa de Julieta, con su famoso balcón. Aún queda cierto aire de la obra de teatro entre esas paredes rosadas, pero todo cambia cuando se recuerda el fin lucrativo que ahora tiene esa escenografía. Pero eso no importa a los viajeros que se fotografían en el balcón histórico, como si formaran parte de una historia trágica pero clásica.
Este edificio del siglo XIV ubicado en el corazón de la ciudad italiana se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes, sobre todo para los enamorados, quienes en los próximos días tendrán la opción de viajar desde cualquier lugar del mundo para celebrar allí su matrimonio por un módico precio: 1