Taiwán celebró en los últimos días la llegada del primer crucero procedente de la parte continental de China con 1.600 turistas a bordo.
El “Legend of the Seas”, un crucero de Royal Caribbean Internacional arribó al puerto de Keelung luego de un viaje de 40 horas que se había iniciado en Shangai. La ceremonia de bienvenida para los pasajeros incluyó las tradicionales danzas del dragón y el león.
El alcalde de Keelung, Chang Tong-rong, expresó luego de recibir a los pasajeros: “les damos la bienvenida amigos venidos desde lejos en esta cálida primavera, cuando las flores están floreciendo. Les deseamos una estancia agradable y sin problemas en Taiwán”.
Según lo informado, la mayoría de los turistas a bordo del «Legend of the Seas» son empleados de la compañía de venta directa Amway Greater China que visitan Taiwán por primera vez. La empresa además tiene previsto llevar a nueve grupos de doce mil empleados a la isla para que participen de viajes organizados por China Travel International.
De acuerdo a datos de la Asociación de Intercambio de Turismo a través del Estrecho de Taiwan, más de 100 mil ciudadanos chinos visitaron la isla entre julio de 2008 y marzo de este año. Los vuelos directos entre ambas zonas comenzaron a operar el 15 de diciembre de 2008 poniéndole fin a una prohibición que llevaba 59 años.