jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

En un acto encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el ministro de Turismo y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo; se anunció la realización de la XX Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de abril.
En cuanto a la cabalgata, el gobernador afirmó: “Es algo que no se puede describir, hay que vivirla. Muchos la hacen para cumplir con lo prometido porque la Difunta Correa siempre cumple cuando le piden algo. Esta celebración que comenzó con muy poco, gracias al esfuerzo de todos, hoy se convirtió en algo trascendental para la provincia. Con esto buscamos mostrar un poquito de lo que somos”.
Por su parte, Daniel Aguilera, felicitó a los organizadores por el espíritu que transmiten. “Les deseo que sea un éxito esta nueva edición de la cabalgata; evento que se agrega a la gran oferta turística que la región ofrece”.
En el anuncio de esta fiesta popular, también estuvo presente el cantautor Víctor Heredia, quien cerrará el festival musical que se realizará al término de la celebración. También asistieron el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero: y el presidente de la Federación Gaucha de San Juan, Enrique Pantaleón Tapia.
El cantautor manifestó el orgullo que sentía al haber sido invitado a participar de esa “muestra de fe de todo un pueblo”.
Por su parte, Tapia recordó la primera cabalgata como producto de una idea de “un grupo de 30 gauchos amigos”.
El mito de la Difunta Correa nació cuando Deolinda Correa fue hallada muerta de sed  pero continuaba amamantando a su bebé.