La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes organizó un recorrido por hoteles nuevos o que están ampliándose. El hotel Guaraní y el Orly están construyendo torres anexas para ampliar su capacidad. El hotel “boutique” La Rosada se prepara para recibir sus primeros huéspedes en Semana Santa, y sobre la ruta 5, se encuentra en su etapa final un nuevo emprendimiento.
El subsecretario de Turismo, Facundo Palma, afirmó que para la provincia este momento puede ser una buena oportunidad de atraer a más visitantes. “Se puede capitalizar a ese turista que antes iba de viaje a lugares más lejanos y caros”, dijo.
El Hotel Guaraní, ubicado sobre la calle Mendoza, cuenta con 35 años de antigüedad; y para 2009 proyecta terminar con una importante ampliación: una torre de nueve pisos. Además sumará dos salones de fiesta e incluirá un restaurante. Entre la parte actual y la nueva totalizará 160 habitaciones.
Por su parte, La Rosada está ubicado en el barrio del mismo nombre. Mantiene la fachada original de 1892, cuando era un almacén de ramos generales. Actualmente es un apart hotel que cuenta con doce habitaciones con entrepiso y 8 simples. También tiene restaurante con acceso independiente, wine bar y dos locales comerciales. La inauguración está prevista para el mes de abril.
Un hotel sobre la Ruta 5 ya está finalizado en un 80 por ciento. El edificio de tres pisos tiene 27 habitaciones, sala de conferencia, comedor y cochera. Antes apuntaban a los viajantes pero ahora también a turistas de placer.