Según una encuesta realizada por la consultora Stena Line YouGov el 57 por ciento de los ciudadanos británicos valora los consejos de los agentes de viajes a la hora de reservar un paquete turístico.
En plena época de recortes y mientras los agentes se cuestionan su rol de intermediarios, la mayoría de los ciudadanos británicos tiene en cuenta el asesoramientos de los agentes de viajes a la hora de reservar sus vacaciones, aunque sólo el 19 por ciento cree que la agencia ofrece la mejor relación calidad-precio, según el sondeo que abarcó un campo de acción de más de 2.000 consumidores.
Además, de acuerdo a los datos que se desprenden del estudio, la experiencia y el conocimiento de los productos turísticos es lo más apreciado de los encuestados que se deciden a comprar en una agencia de viajes. De hecho, más de la mitad valora mucho a la hora de reservar el valor añadido que ofrecen los agentes en cuanto a su capacidad asesora en base al conocimiento de los productos turísticos. Otro elemento valorado por los consumidores consultados, es el contacto directo con una persona, como elemento diferenciador frente a Internet.