La intendente Municipal de San Martín de los Andes, Luz Sapag, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la localidad turística neuquina, Raúl Pont Lezica, mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak y gerentes de primera línea de la empresa.
El encuentro fue auspicioso, no sólo para el destino, sino también para la región ya que, con epicentro en San Martín de los Andes, los vuelos de Aerolíneas Argentinas pueden satisfacer las demandas, cada vez más crecientes de los destinos cercanos. En este sentido, no sólo se agregaron nuevos vuelos a San Martín de los Andes sino que además, se cambiaron los días adaptando las frecuencias según las necesidades de la ciudad. Así, a partir de mayo de este año, existirán 4 vuelos directos a Esquel, los días lunes, jueves, viernes y domingos. Y a partir de julio, los vuelos serán diarios con refuerzos los sábados. Además, comenzaron las gestiones para incorporar vuelos directos en invierno desde San Pablo, Brasil.
Tras el encuentro, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica, manifestó que “el acercamiento fue más que positivo” y que se encontraron con “una aerolínea que escucha y que está predispuesta a colaborar”.
Por su parte, la Intendente Sapag, dijo que el encuentro reafirmó “el cambio político que se viene dando en la compañía y su buena predisposición haci