Desde el 18 de Marzo y hasta el 23 de este mes, se estará llevando a cabo  MITT  2009 – Moscow International Travel & Tourism Exhibition, en la ciudad  de Moscú, Federación Rusa, donde la República Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística despliega toda su oferta turística.
Esta feria se posiciona como uno de los más importantes ejes de comercialización y promoción turística para el mercado ruso, ucraniano y de los países que forman la Comunidad de Estados Independientes (Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Georgia, Armenia, Bielorrusia y Azerbaiyán). Durante los dos primeros días el citado evento es destinado a profesionales del sector, y durante los dos restantes  para profesionales y  público general. Según información de los organizadores de la feria, este evento se prevee  una participación superior a los 84.000 visitantes (85% profesionales y 15% público en general)
La oferta turística del país se ha demostrado en 44 m2 de superficie bajo un innovador diseño de stand que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y nuestra gente. Han participado como co expositores del stand de Argentina cinco operadores de turismo y un hotel. En el segundo día de la muestra el stand de Argentina ha sido visitado por  el canal de televisión ROSSIYA correspondiente al canal federal del estado ruso.            
Según informes de la Organización Mundial del Turismo en materia de gasto por turismo internacional en el pasado año 2008, la Federación Rusa se ubica en el número 10 del ranking de países con mayor gasto por turismo internacional del mundo. Según las estadísticas preliminares del año 2008, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mas de 3500  turistas procedentes de este país.
Asimismo en el día de ayer el Embajador Argentino Leopoldo Bravo firmó el acuerdo de liberación de Visados junto con el Canciller de la Federación Rusa Sergey Labrov, ante lo cual a partir de la reglamentación de este, los ciudadanos de ambos países no necesitaran visados de ingreso. Cabe destacar que el Canciller argentino Jorge Taiana ha firmado la contraparte de este acuerdo la pasada semana junto al Embajador Ruso en nuestro país.
Por otro lado y en el marco de la citada feria, la Embajada Argentina para la Federación Rusa y el Instituto Nacional de Promoción Turística organizaron para el pasado jueves una recepción en la residencia del embajador para la misión argentina y operadores rusos, a los fines de, en un marco de cordialidad, intercambiar opiniones y posibilidades de negocios. En este evento se degustaron comidas típicas y vinos argentinos.