Por primera vez desde su estreno en 2004 el espectáculo musical y ecuestre Opera Pampa que produce La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires se presentará en el interior del país.
Será en el marco del 9º Festival del Caldén, que se realiza cada año en Nueva Galia (San Luis), para el cual Opera Pampa fue seleccionado junto a consagrados artistas que se presentarán a lo largo de los tres días de festival, entre ellos Los Guaraníes, Miguel Angel Robles, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Tekis, Trulalá y el Chaqueño Palavecino.
El elenco completo de Opera Pampa, conformado por más de 50 bailarines y jinetes, se trasladará a la provincia puntana para brindar un espectáculo único en donde jinetes y artistas realizan asombrosas destrezas ecuestres interpretando a los antiguos habitantes de las tierras americanas y a los conquistadores, el Buenos Aires colonial, la guerra contra los malones y las batallas por la independencia reviviendo la época de los caudillos y la guerra civil. Así, Opera Pampa recrea las costumbres folclóricas y tradiciones de todas las regiones que componen a la nación.
Opera Pampa cuenta con libro y dirección de Héctor Berra, música de Lito Vitale y Lucho Gonzalez, dirección técnica de Juan Carlos Baglietto y las actuaciones del Ballet Brandsen y Rodrigo Aragón.