El mandatario salteño encabeza en el vecino país una misión comercial, integrada por 140 empresarios, que participará en la Semana Argentina en San Pablo. En este marco, se destaca un acuerdo de colaboración técnica con el estado de Paraná para la producción agropecuaria que se materializará en el próximo mes de abril, cuando un equipo de técnicos de Salta junto a pequeños productores viajen al centro paranaense, de referencia en agroecología.
En su primera jornada en la vecina República de Brasil, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones y trabajó en lo que será una exposición de vinos de altura que se desarrollará en el museo Oscar Niemeyer de Curitiba.
Otro de los ejes del encuentro fue la posibilidad de realizar un intercambio entre estudiantes universitarios del estado de Paraná con universitarios de la provincia de Salta. Esta iniciativa busca vincular futuros profesionales salteños con otros que vivan distintas realidades de desarrollo económico, antes de recibirse.
Acompañan al gobernador Juan Manuel Urtubey, el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Comercio, Alfredo de Ángelis; el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán; el presidente de Prosalta, Dante Apaza, y el cónsul general argentino en Curitiba, Gustavo Vivacqua.